La lluvia empaña los test de Checa con la Panigale en Jerez





 
Mientras que Kawasaki y Suzuki tenían que pelear con el viento en los test disputados en el Circuito de Almería el jueves y viernes pasado, el equipo Ducati Alstare no ha tenido mejor suerte durante las tres jornadas de test que ha realizado en el Circuito de Jerez desde el sábado hasta hoy lunes.
ducati alstare jerez
 
La actividad en pista durante el fin de semana ha sido prácticamente nula por culpa del agua y del viento, de modo que Carlos Checa y Ayrton Badovini se limitaron a probar algunos ajustes de agua sobre sus recién estrenadas Ducati 1199 Panigale R. En la jornada de hoy el tiempo ha dado algo de tregua y por fin hemos podido ver rodar al Ducati Alstare en seco.
 
Carlos Checa ha logrado un mejor crono de 1'41"826 en 42 vueltas con gomas blandas, mejorando en más de un segundo el crono marcado el pasado mes de noviembre en este mismo escenario (1'42"840). El español también ha rodado más rápido que Melandri y su BMW HP4 (1'42 "065 en 37 vueltas), que en teoría no tendría que haber salido a pista hasta mañana, pero que ha tenido la suerte de ser invitado por el nuevo jefe de Ducati Corse, Bernhard Gobmeier, que anteriormente militaba en el equipo bávaro. 
 
Badovini, por su parte, ha sido el piloto más lento hoy en Jerez con un crono de 1'43 "400, dos décimas menos que el tiempo registrado en noviembre con la Panigale.
 
Junto a los pilotos de Superbikes, también hemos podido ver estos días en el trazado español a parte del equipo Ducati MotoGP con los pilotos probadores Michelle Pirro y Franco Battaini, que han seguido evolucionando la Desmosedici GP13 presentada hace unos días en el Wrooom 2012. El mal tiempo también ha echado por tierra sus planes, y sólo en el día de hoy han tenido la oportunidad de rodar durante cinco horas con asfalto seco, recopilando unos valiosos datos que servirán de base para que Nicky Hayden y Andrea Dovizioso continúen los test en Sepang del 5 al 7 de febrero.
 
Se va Ducati de Jerez y llegan BMW, Kawasaki, Suzuki y Honda, que disfrutarán de una doble jornada de test los días 22 y 23 de enero. 
 
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"