Márquez logra el título en Phillip Island; Espargaró gana sin oposición



domingo, 28 octubre 2012

 Marc Márquez (Team Catalunyacaixa Repsol) se ha proclamado campeón del mundo de Moto2™ tras firmar la tercera posición en el Gran Premio AirAsia de Australia. Pol Espargaró ha sumado su cuarta victoria de la temporada después de escaparse en l a primera parte de la prueba y cruzar la meta con una amplia ventaja sobre el australiano Anthony West, que ha sido segundo.

El liderazgo inicial de la prueba ha sido para Márquez, pero Espargaró ha pasado delante tras la primera vuelta. El piloto del Tuenti Movil HP 40, que ha salido desde la pole por séptima vez este año, no ha tardado en conseguir unos metros de ventaja, dispuesto a cumplir su parte hasta el final.
El leridano ha rodado en segunda posición y poco después ha pasado a la tercera, superado también por el británico Scott Redding.  Márquez, que sólo necesitaba terminar 14º para asegurarse el título este domingo, ha optado por evitarse de entrada confrontaciones que pudieran hacer peligrar la consecución de sus aspiraciones en esta carrera.
 Cuando sólo se habían disputado cinco giros, Andrea Iannone (Speed ​​Master) ha tenido que retirarse por un problema en el motor. Mientras Espargaró consolidaba la fuga, sólo perseguido por Redding, detrás Anthony West (QMMF Racing) lideraba un grupo de perseguidores en el que se han integrado Dominique Aegerter (Technomag-CIP) y Simone Corsi (Came IodaRacing Project).
A falta de 12 vueltas se mantenían las posiciones, con Redding segundo pero sin conseguir distanciar a Márquez. En el grupo, Esteve Rabat ganaba posiciones hasta llegar al sexto puesto mientras quedaba eliminado el suizo Thomas Lüthi al irse al suelo cuando intentaba remontar.
West ha llegado a Márquez y le ha adelantado cuando quedaban tres vueltas para el final. El de Cervera ha seguido la rueda del australiano, esperando su oportunidad en la última vuelta. Mientras detrás se producía la caída del finlandés Mika Kallio, víctima de un choque con Corsi,  el australiano del QMMF, espoleado por la afición, ha superado a Redding a pocas curvas del final y también Márquez ha dado cuenta del británico en un ataque final que ha relegado al inglés a la cuarta posición.
Pol Espargaro, Tuenti Movil HP 40, Phillip Island RAC
Espargaró ha visto la bandera a cuadros con un margen enorme, más de 16 segundos sobre West, que hoy ha sumado su segundo podio en Moto2™ delante de su extasiada afición. La última plaza del podio ha sido para Márquez, quien desde este domingo es el quinto piloto español que ha conquistado el título de la categoría intermedia, y el primero en hacerlo al manillar de una Suter. Tras Redding, que se ha quedado a las puertas del podio tras rodar casi toda la carrera en 2ª  posición, han cruzado la meta Aegerter, Zarco, Corsi, Rabat, Krummenacher y Nakagami.

Fuente noticia: motogp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn