Marinelli desvela algunos detalles de la Panigale


Ernesto Marinelli, responsable de las operaciones de Superbikes de Ducati Corse, estuvo presente en los entrenamientos de MotorLand Aragón para ver los progresos de la Panigale 1199. La moto que vimos en el trazado español estaba plenamente configurada para Superbikes, si bien Althea Racing no la ha desarrollado todavía y faltan algunas mejoras de parte de Ducati.
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"Seguimos progresando, pero la de Aragón será la configuración que tendremos para el comienzo del Mundial en Australia", explicó Marinelli. En la tercera ocasión que Checa se subía a la Panigale, Marinelli quiso destacar que falta trabajo por hacer para acoplar la moto al piloto, puesto que Checa había competido los últimos años con la 1098R. "Se trata de un nuevo matrimonio, por lo que el piloto debe entender la moto y esta adaptarse al corredor", manifestó Marinelli. "Es nuestra primera vez con esta moto en este circuito, necesitamos probar algunas de las cosas que ya testamos en Misano y Mugello para confirmar que vamos por el buen camino".


Parte del esfuerzo realizado por Ducati se ha concentrado en sacar el máximo partido de potencia al motor de dos cilindros. "La moto es más potente", confirmó Marinelli, si bien "el escape es algo molesto", aunque volvió a repetir que "tenemos más potencia que antes, no quiero decir cuánta, pero sí que es más". En cualquier caso, el mandamás no cree que vaya a igualar al resto de sus rivales, pero sí "reducir distancias". La clave es evidente para él, "nuestro punto fuerte deben ser otros aspectos".


Más concretamente, Marinelli se refirió a la frenada, uno de los puntos fuertes de la 1098R. "Hemos mejorado el sistema de freno" y "en la estabilidad, mantenemos la horquilla que a Carlos le gusta y tenemos otras más modernas en prueba", concluyó.

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