Espargaró consigue la pole en una sesión clasificatoria con lluvia

sábado, 27 octubre 2012

Pol Espargaró (Tuenti Movil HP Pons) ha conseguido su séptima pole position de la temporada tras imponerse a Scott Redding y Marc Márquez en la sesión clasificatoria de Moto2™ disputada hoy en Phillip Island.

Tercera pole position consecutiva en tres semanas para Pol Espargaró. El piloto del Tuenti Movil HP Pons no baja en los brazos y mañana saldrá desde el primer puesto de la parrilla de Phillip Island tras firmar el mejor crono de la sesión clasificatoria con un espectacular 1.33.705, más de medio segundo de ventaja sobre el segundo, el británico Scott Redding (Marc VDS Racing).
australia moto2 qp espargaro "He sido el más rápido y el único capaz de rodar en 1.33, pero tengo claro que será una carrera difícil y Redding y Márquez serán dos rivales duros" ha analizado Espargaró. "Seguro que nos lo pasaremos bien y daremos el 120% para conseguir los 25 puntos en juego. Me siento muy a gusto encima de la moto, en un final de temporada genial, y me gustaría certificarlo con una victoria".
La victoria es el único resultado que le podría servir al de Granollers para impedir que Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) se proclame campeón este domingo, aunque también debería esperar que el leridano se quedara sin puntuar por segunda semana consecutiva.  Hoy, Márquez ha firmado el tercer mejor crono y podrá partir en busca del título desde la primera línea de parrilla.
Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) ha concretado sus sólidas actuaciones en los libres consiguiendo el cuarto mejor crono por delante de Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) y de Randy Krummenacher (GP Team Switzerland) que completará la segunda fila tras realizar este sábado una de sus mejores actuaciones en tanda clasificatoria.
Johann Zarco (JIR Moto2) ha sido séptimo y el último del grupo a menos de un segundo de la mejor referencia. Tras el francés se han situado Andrea Iannone (Speed ​​Master) y Anthony West (QMMF Racing). El australiano ha podido mantener la novena posición pese a irse al suelo en los minutos finales, víctima de un asfalto con poco agarre tras la fina lluvia que ha caído durante unos minutos en la segunda parte de la sesión. Su compañera de equipo Elena Rosell se había caído previamente y ha tenido que visitar el centro médico, aquejada de un golpe en el pecho y en una mano. También se ha dañado una mano el sanmarinense Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing), que se ha caído poco antes de que ondeara la bandera a cuadros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn