De Angelis gana una accidentada carrera en mojado, Márquez se cae

domingo, 21 octubre 2012

Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing) ha conseguido su primera victoria de la temporada en una carrera disputada bajo la lluvia y con el asfalto empapado que ha visto numerosas caídas, entre ellas la de Mac Márquez, que no ha podido asegurarse el título. Anthony West (QMMF Racing Team) y Gino Rea (Federal Oil Gresini Moto2) han completado el podio del Gran Premio de Malasia de Moto2™. Alex de Angelis, NGM Mobile Forward Racing

El fuerte chubasco que ha caído sobre el circuito de Sepang apenas concluida la primera carrera del día, ha invitado a la organización a aplazar durante media hora el inicio de la prueba de Moto2™. Cuando se han apagado los semáforos se ha visto que las condiciones de la pista daráin muchos disgustos a los pilotos. Takaaki Nakagami se ha ido al suelo en los primeros instantes y antes de terminar la primera vuelta le han seguido Johann Zarco y Xavier Simeon. Julián Simón, que ha salido desde la quinta fila de parrilla, ha aprovechado las precauciones iniciales del grupo para avanzar hasta la cabeza del grupo tras superar a Alex De Angelis y Bradley Smith.
Márquez ha empezado la crucial 15ª cita del calendario con cierta cautela y durante los primeros giros ha rodado rueda en 6ª posición, cerrando el grupo  de cabeza. Su rival Pol Espargaró, que el sábado conseguía su sexta pole del año, ha dejado ver desde los primeros compases su incomodidad con el asfalto mojado y ha retrocedido hasta la mitad del pelotón. Mientras, otros rivales mejor adaptados al medio, como el especialista Anthony West (QMMF Racing Team) o el wild card malayo Hafizh Syahrin  (Petronas Raceline Malasya) escalaban hasta la cabeza de la carrera y se lucían en las siguientes vueltas, cuando se ha intensificado la lluvia. El piloto local de 18 años ha levantado al público de sus asientos cuando ha tomado el mando de la carrera.
La prueba ha continuado con las bajas del dúo del Mapfre Aspar Team, Nico Terol  y Jordi Torres, que se han ido al suelo casi simultáneamente. A falta de siete vueltas, Márquez ha perdido el control de su Suter en una frenada y se ha ido al suelo. El leridano ha perdido así la posibilidad de coronarse campeón del mundo en este escenario, ya que su rival Espagaró rodaba en 12ª posición. A falta de cinco vueltas las caídas de Di Meglio y de Luthi, el ganador del año pasado, ha situado al piloto de Granollers en el 10º puesto.
En los giros finales, De Angelis ha impuesto su experiencia  para recuperar la cabeza del grupo y la aparición de la bandera roja a falta de cuatro giros para el final – la lluvia arreciaba en esos momentos y la pista estaba ya impracticable- le ha brindado el triunfo en Sepang. Es la primera victoria de la temporada para el sanmarinense y la cuarta en su trayectoria en Moto2. El australiano Anthony West (QMMF Racing Team) y Gino Rea (Federal Oil Gresini Moto2) han completado el podio. Hafizh Syahrin ha sido finalmente 4º, precediendo a Julián Simón, Andrea  Iannone, Mika Kallio y Bradley Smith, los hombres que han completado el top 8. Pol Espargaró ha cruzado la meta finalmente en 11ª posición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn