Cortese se hace con la pole position en Phillip Island

sábado, 27 octubre 2012

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido su séptima pole de la temporada en el Gran Premio AirAsia de Australia tras imponerse en la sesión clasificatoria de Moto3™ por delante de Jonas Folger  (Mapfre Aspar Team) y Efrén Vázquez (JHK T-shirt Laglisse).

La sesión clasificatoria de Moto3™ ha visto un nuevo duelo entre dos pilotos alemanes, el recién coronado campeón del mundo Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) y Jonas Folger  (Mapfre Aspar Team), siempre entre los más rápidos de la categoría desde su entrada en la escudería valenciana.
Cortese ha sido quien se ha impuesto finalmente gracias a un crono de 1.38.334, anotado poco antes de que una ligera lluvia cayera sobre el circuito en el último tercio del entrenamiento, cuando faltaban 16 minutos para el final. En los últimos minutos, el grupo ha regresado a la pista pero el asfalto mojado no ha permitido ya variaciones en  las primeras posiciones. Folger se ha quedado a 0.393s. de su compatriota y  Efrén Vázquez ha confirmado una tercera posición que le permitirá salir desde primera línea de parrilla por tercera ocasión en este curso.
australia moto3 qp cortese Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) encabezará la segunda fila, que comparte con Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-AJO) - el malayo ha sido uno de los pilotos que ha podido escalar posiciones en los instantes finales- y el portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0'0), el último con un crono a menos de un segundo del líder.
Maverick Viñales (Blusens Avintia) arrancará desde la tercera línea tras registrar el octavo mejor tiempo, precedido por el australiano Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) que ha firmado su mejor calificación del año en la pista de casa. Luis Salom (RW Racing GP) completará esa fila y defenderá sus opciones de pelear por el subcampeonato de la categoría partiendo al lado del piloto de Rosas, el hombre que le disputa ese honor.
Apenas iniciada la sesión se ha ido al suelo Alan Techer (Technomag-CIP-TSR), y en diferentes momentos de la tanda también han rodado por el suelo Oliveira y su compañero de equipo Alex Rins, que ha quedado relegado a la 16ª posición. Josep Rodriguez (Moto FGR) se ha caído durante la segunda mitad del entrenamiento y ha sido trasladado al centro médico, ya que se ha golpeado en una cadera. Niccolò Antonelli (San Carlo Honda Gresini Moto3), que ha sufrido una caída en la FP3 matinal, no ha participado en la clasificación y deberá esperar al domingo por la mañana para saber si cuenta con el visto bueno de los médicos para participar en la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn