Rossi: "Marco me ha ayudado desde allá arriba"


Valentino Rossi dedica su segundo podio de la temporada, conseguido este domingo en Misano, a su amigo Marco Simoncelli, fallecido el año pasado en Malasia.

Por primera vez en el podio de Misano desde 2010, Valentino Rossi ha conseguido este domingo un nuevo éxito en la pista de casa, en Misano, un circuito enclavado a pocos kilómetros de su Tavullia natal. El nueve veces campeón del mundo ha anotado la segunda posición en el GP Aperol de San Marino y Riviera di Rimini, un resultado por el que pocos habrían apostado antes de darse la salida.
rossi on misano podiumLa ausencia de Casey Stoner y la temprana eliminación de Dani Pedrosa han ayudado sin duda a que el “Doctor” cosechara su primer podio en seco desde que corre con Ducati, pero en la rueda de prensa celebrada tras la carrera, el italiano ha atribuido parte del éxito a una ayuda especial: "Este segundo puesto tiene un gran valor en muchos aspectos. El primero es que llega aquí en Misano, muy cerca de mi casa, es mi Gran Premio de casa, aquí están muchos de mis fans, pero sobre todo es un circuito que se llama Marco [Simoncelli]. "
"Estoy seguro de que hoy me ha ayudado desde allá arriba y que está muy contento por mí y por su familia. Además, es un gran resultado para el equipo y para todos los que han seguido creyendo, incluso después de muchos momentos difíciles", ha continuado.
Rossi no olvida que este es el primer podio en seco que consigue al manillar de la moto roja de Borgo Panigale y que se produce en un circuito en el que Ducati ha ganado sólo un podio (el más alto), con Stoner en 2007. "También es el Gran Premio de Ducati, los muchachos de Bolonia han hecho un gran trabajo y un podio así, en seco, es sin duda un gran resultado".
Parte del crédito también hay que atribuirlo probablemente al nuevo chasis empleado desde hoy por el italiano, un elemento que quizá podría dar un impulso adicional a la Desmosedici y al piloto del dorsal 46 en este final de temporada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn