Rossi completa el test de Misano, Hayden evoluciona según las previsiones


140 vueltas en dos días para Valentino Rossi. Así prepara el italiano el próximo GP en Misano a mediados de septiembre, donde podrá estrenar nuevos chasis y basculante. Por otro lado, Hayden evoluciona bien y estará en la próxima cita.

El italiano ha sumado 80 vueltas mientras trabajaba con las actualizaciones de chasis que había probado por primera vez durante el test celebrado tras la carrera en Mugello, el pasado 15 de julio. Entre los cambios que ha probado hoy se contaban un nuevo chasis y un nuevo basculante, que estarán disponibles para la próxima carrera, en Misano.
rossi test misano day2
Mientras tanto, Nicky Hayden ha pasado revisión en Estados Unidos y ha informado que su recuperación está avanzando según lo planeado y que, por tanto, espera regresar a la competición en el GP de San Marino.
"Hemos llevado a cabo una serie de pruebas con el chasis, y los resultados son interesantes, aunque todavía tienen que cotejarse [compitiendo] con los otros pilotos", ha valorado Valentino Rossi al final de la jornada de trabajo. "También hemos trabajado en la puesta a punto de la moto, con el objetivo de tratar de limitar el bajón en el rendimiento que solemos sufrir después de algunas vueltas por el desgaste de los neumáticos. En este apartado también hay signos prometedores, pero habrá que comprobarlo en carrera".
"Resultó muy duro quedarse en casa mientras mis rivales corrían, y perderme los tests es algo que también odio, ya que tenía algunos componentes por probar que podríamos utilizar este año", ha comentado por su parte Nicky Hayden desde Estados Unidos. "Todo lo demás es una buena noticia, sin embargo. Los huesos no sanan en diez días, pero la hinchazón de la mano ha bajado y la sensación es mucho mejor tanto en la mano como en la cabeza. Todo va según lo previsto, y estoy deseando volver a subirme a la moto".
"Durante estos dos días con Valentino, nos hemos centrado en las pruebas de chasis", ha indicado Filippo Preziosi. "En base a los comentarios que nos ha hecho, siempre, vamos a llevar un nuevo chasis y un nuevo basculante a la próxima carrera. Mientras tanto, el Departamento Corse a seguir trabajando de acuerdo con el plan de desarrollo que se estableció después del test de junio en Aragón. Durante el resto de la temporada, el equipo de pruebas y los pilotos de fábrica tendrán la oportunidad de probar nuevas evoluciones de chasis, que actualmente están en producción".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn