Márquez conquista una agónica victoria en Misano


Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) se ha impuesto en la carrera del Gran Premio Aperol de San Marino y Riviera de Rimini de Moto2, acortada a 14 vueltas tras una primera salida. El líder del Campeonato ha batido a Pol Espargaró en un nuevo duelo con su principal rival en el campeonato que se ha prolongado hasta la recta de llegada. Andrea Iannone ha completado el podio.

misano moto2 race marquezMarc Márquez ha conquistado su séptima victoria de la temporada en en Misano , la tercera consecutiva en la pista italiana, tras un nuevo duelo con su adversario más correoso, Pol Espargaró, que ha llevado a los dos españoles a realizar una nueva demostración de pilotaje al límite.
Márquez ha arrancado desde la pole y ha protagonizado en los primeros minutos las escaramuzas iniciales con Andrea Iannone, que le ha superado tras salir como un disparo desde la segunda fila. Pero el duelo ha quedado interrumpido poco después, cuando una avería en la moto de Gino Rea (Federal Oil Gresini Moto2) ha dejado un extenso reguero de aceite en la pista que ha obligado a parar la prieba. Dirección de Carrera ha reprogramado una nueva salida a 14 vueltas, con las posiciones de parrilla en función de la última vuelta antes de la aparición de la bandera roja. Así, Iannone ha encabezado la primera línea de la nueva parrilla, con Márquez y Espargaró a su lado.
El italiano del Speed Master ha realizado otra gran salida cuando por segunda vez se han apagado los semáforos rojos para encarar una prueba convertida en un duelo al sprint. El leridano de CatalunyaCaixa Repsol ha tenido un susto en su persecución del italiano y el lance ha sido aprovechado por Pol Espargaró y Esteve Rabat para superarle.
Márquez ha respondido con una vuelta rápida y un adelantamiento fulminante a Rabat que le ha situado en tercera posición. Esas posiciones se han mantenido en los siguientes giros, mientras tras el cuarteto de cabeza Kallio, Luthi cerraban el grupo delantero que defendía sus opciones de pelear por las plazas de podio. Mientras ese grupo delantero imponía un ritmo frenético, detrás se iban al suelo sucesivamente Elena Rosell, Xavier Siméon, Simone Corsi y Yuki Takahashi.
Iannone, Espargaró y Márquez han puesto metros de por medio en las últimas cuatro vueltas, deshaciéndose de los restantes adversarios en la lucha por los cajones. El piloto de Pons ha rebasado al italiano y tras su rueda se ha ido también el líder del Campeonato, que ha superado a Iannone con aparente facilidad.
Los dos españoles han emprendido la escapada despegándose del piloto de Vasto, y han entablado un nuevo mano a mano en las dos últimas vueltas. Espargaró ha encarado la vuelta final en primera posición pero Márquez aún no había dicho la última palabra. Los dos pilotos se han superado mutuamente hasta en cinco ocasiones en una vibrante última vuelta, pero la última maniobra de Márquez le ha dado la victoria por un ajustado margen de 0.359s. ante su rival y ha reforzado su liderato en la categoría ampliando su ventaja a 53 puntos a falta de cinco carreras. Iannone ha tenido que conformarse con el tercer cajón del podio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn