Lorenzo amplía ventaja en el Campeonato


El piloto mallorquín del Yamaha Factory Racing ha ampliado a seis su cuenta de triunfos en la campaña 2012 tras imponerse este domingo en el trazado de la costa Adriática en una carrera que ha liderado de principio a fin.

Lorenzo Misano Race La victoria ha sido doblemente especial para Yamaha, ya que ha llegado con el carenado especial 'Race-Blu' que el balear estrenaba este fin de semana. La carrera ha comenzó de manera dramática después de que la moto de Karel Abraham se parara en la parrilla y obligara a exhibir las banderas amarillas que alertaban de un problema en la pista. En medio de la confusión provocada por la situación, su rival Dani Pedrosa ha sufrido algunos problemas técnicos y ha sido relegado a la cola del grupo para tomar la salida. Después, el piloto de Honda se ha caído tras un choque con otro piloto, lo que ha dado al líder del campeonato la oportunidad de imponerse de nuevo en Misano y de aumentar su ventaja en el Campeonato a 38 puntos, con un total de 270 puntos tras seis victorias y seis segundos puestos.
Jorge Lorenzo:

"Ha sido un fin de semana muy duro, porque Dani y yo hemos estado muy apretados tanto en la clasificación como en warm up. Por desgracia, hoy ha tenido muy mala suerte, primero con los semáforos, al inicio de la carrera, y luego cuando Héctor [Barberá] le ha arrastrado en su caída. Ha sido todo muy desafortunado para él. En Holanda tuvimos mala suerte nosotros y hoy ha sido él quien ha tenido mala suerte; en estas carreras puede suceder cualquier cosa. Tenemos que estar contentos con nuestro resultado y con la ventaja que tenemos ahora, ¡sin duda estoy mucho más tranquilo ahora que antes de la carrera! La carrera ha sido difícil para todos, ya que solo tuvimos la sesión de clasificación para configurar el chasis, la electrónica y todo lo demás para la carrera. Hacía más calor durante la carrera, así que también había menos agarre. ¡Casi me voy al suelo en la primera curva, pero también he logrado salvar la caída!."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn