España seguirá con cuatro grandes premios

  • Se perfila el calendario de la próxima temporada

Dorna acepta que Montmeló, Motorland, Cheste y Jerez paguen menos.
 
Ni la crisis económica, ni los recortes, ni los rescates autonómicos y estatales lograrán que España pierda alguno de los cuatro grandes premios de motociclismo que ahora mismo se disputan en el Mundial de MotoGP.
Después de toda una temporada de negociaciones y revisiones de contratos, los cuatro circuitos se han salido con la suya, es decir, han conseguido renegociar los contratos que tienen firmados hasta 2016. Así, Jerez, Montmeló, Motorland Aragón y Cheste tendrán el mismo canon -el dinero que pagan por acoger la prueba- en 2013.
Todo gracias a que Dorna, la empresa organizadora del campeonato, ha preferido optar por la continuidad antes que aventuras exóticas. También los equipos prefieren menos traslados largos o, en todo caso, concentrados.
Fue el propio Carmelo Ezpeleta quien confirmó los tratos. "Se han acordado unas nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro grandes premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas", dijo. De este modo, la única cita ibérica que no seguirá en 2013 será la de Estoril, en Portugal.
Dorna ha valorado esfuerzos como el realizado por Cheste, que ha reasfaltado su pista y mejorado la seguridad de algunas zonas. En total, un millón de euros de inversión en una época de ajustes severos en las cuentas. Sin embargo, aunque los cuatro tienen contrato hasta 2016, la situación podría cambiar en 2014. Todo dependerá de la coyuntura económica y de nuevas ofertas de otros lugares.
Está previsto que durante el Gran Premio de San Marino de este fin de semana se haga público el calendario provisional de 2013 en el que no habrá grandes novedades respecto al de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn