Doohan volverá a Moto G.P. en la pista de Phillip Island


Mientras Casey Stoner comparecerá para intentar terminar su carrera de MotoGP™ con un nuevo éxito en la cita del GP AirAsia de Australia, su compatriota y Leyenda del MotoGP™ Mick Doohan regresará al pasado para hacer vibrar una vez más a los aficionados de Phillip Island.

Doohan to ride at Phillip IslandMick Doohan regresará a la pista de Phillip Island durante el fin de semana del Gran Premio AirAsia de Australia que se disputará a finales de octubre. El quíntuple Campeón del Mundo de 500cc se pondrá a los mandos de una de las actuales RC213V de MotoGP y realizará varias vueltas de exhibición que sin duda avivarán los recuerdos de los aficionados sobre la memorable carrera del piloto de Brisbane .Doohan consiguió cinco campeonatos del mundo, entre 1994 y 1998, y un total de 54 victorias en 500cc a bordo de motos Honda.
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP Casey Stoner ganó el título mundial para el equipo Repsol Honda el año pasado sumando 10 victorias y 16 podios en 17 carreras, un dominio en la competición que remite a los mayores éxitos de su compatriota Doohan, cuando ganó 12 de las 15 carreras del Campeonato 1997. Stoner, quien buscará su sexta victoria consecutiva en Phillip Island este mes de octubre, se retirará de MotoGP a finales de la temporada 2012.
Con esta exhibición, Doohan se pondrá al manillar de una moderna moto de Gran Premio en Phillip Island por primera vez en más de una década. En su última carrera en el espectacular circuito junto al Océano Pacífico, Doohan ganó el GP de Australia de 1998.
"Ha pasado bastante tiempo desde última vez que conduje una moto de Gran Premio, fue hace unos años en Japón, así que estoy entusiasmado con esto” ha dicho el ex piloto australiano. "Los aficionados y los pilotos siempre disfrutan con su visita a la Isla, así que espero que este año con el anuncio de la retirada de Casey, sea un gran evento. Estará bien tener un pequeño papel en todo eso, estoy deseando ver a todo el mundo ahí".
Doohan, que se familiarizará con la moto el sábado antes de la demostración que hará el día siguiente antes de la carrera, pilotará una RC213V 1000cc proporcionada por el equipo Repsol Honda.
Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, ha señalado que el vínculo entre los campeones australianos del pasado y del presente constituirá una ocasión especial.
"Es genial poder hacer un homenaje así a un campeón del mundo australiano en su Gran Premio de casa. Con Mick y Casey en la pista, sin duda será un fin de semana emocionante para el equipo Repsol Honda", ha augurado el directivo japonés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn