Rossi vuelve a Yamaha

  • El piloto italiano abandonará la escudería transalpina al finalizar la temporada

  • Compartirá box con Jorge Lorenzo


El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, abandonará la escudería transalpina de Ducati al término de esta temporada en el Mundial de Moto GP, según ha informado el equipo en un comunicado, para firmar de nuevo por Yamaha , marca con la que ya corrió de 2004 a 2010, que ha confirmado que el italiano firmará por dos años.
"Ducati quiere desear al italiano todo lo mejor en los nuevos retos que le esperan, y mientras tanto, el equipo seguirá dando su máximo esfuerzo para mejorar en la última parte de la temporada", subraya la marca transalpina, que intentará acabar en una mejor posición al término de esta campaña.
Yamaha confirma un acuerdo por dos temporadas con Rossi "Ducati quiere desear al italiano todo lo mejor en los nuevos retos que le esperan"
Y es que el futuro de 'Il Dottore', que llegó a Ducati hace dos años, está cada vez más cerca de Yamaha, que podría anunciar en breve el regreso del piloto italiano a la escudería japonesa, con la que ganó cuatro mundiales (2004, 2005, 2008 y 2009) y 46 carreras.
Además, Valentino Rossi, que no ha podido cumplir sus objetivos con la escudería italiana como le hubiera gustado, volverá a formar equipo con el piloto español Jorge Lorenzo, que hace poco renovó con la marca nipona hasta 2014.
Mientras, Ducati de cara a la próxima temporada subraya que ya está trabajando en el nuevo proyecto, después de "haber
" class="skwTip">renovado
recientemente" al estadounidense Nicky Hayden. "Ducati se encuentra en proceso de ultimar el equipo que participará en el Campeonato del Mundo de 2013, confía en que su equipo y la moto sea capaz de competir al más alto nivel", concluyó.
Rossi y Yamaha pretenden volver a ser el tándem perfecto
Yahama, el equipo mas fuerte
"Este anuncio es una vez más una noticia excelente para Yamaha. En junio pudimos firmar con Jorge Lorenzo para las campañas 2013-2014 y ahora podemos confirmar a Valentino Rossi para los próximos dos años. Con esto hemos podido juntar el equipo más fuerte posible para competir por las victorias y promocionar la marca Yamaha", afirma en la nota el director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis.
"No tengo ninguna duda de que con la experiencia, conocimientos, aptitudes y rapidez de estos dos grandes campeones podremos competir por la
" class="skwTip">victoria
en muchas carreras y por los Campeonatos de 2013 y 2014", añade.
Yamaha explica que ahora que ya tienen cerrado su equipo para la próxima temporada, concentrarán sus esfuerzos al 100 % en completar el trabajo de la presente campaña para que Jorge Lorenzo pueda
" class="skwTip">ganar
el Mundial.
Este anuncio llega días antes de que el Mundial de Moto GP reanude sus carreras, con la próxima cita prevista para el próximo 19 de agosto en el Gran Premio de Indianápolis (EEUU), y cuando Rossi se encuentra como octavo clasificado en el campeonato, con 82 puntos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"