Lascorz: "Siento una tristeza enorme por lo rápido que me cambió todo"

  • "Joan presenta un cuadro tetrapléjico. No tiene movilidad ni en las piernas, ni en la zona abdominal ni en los dedos de la mano", informa su equipo

 
El piloto Joan Lascorz habló del grave accidente que sufrió el pasado mes de abril en el circuito de Imola durante unos entrenamientos del Mundial de Superbikes y que le ha dejado graves lesiones medulares que le mantienen ingresado aún en el Instituto Guttmann de Barcelona.
"Lo que me ha pasado es una putada. No sé si es mala suerte o que las reglas de juego en Imola no estaban para llevar una moto de 240 CV. En cualquier caso, es sin ninguna duda un punto y a parte en mi carrera de piloto de motos y un punto y seguido en mi vida. Es una situación muy difícil y de la cual deberé hacer de tripas corazón para salir adelante", afirmó el piloto español.
Lascorz quiso agredecer todas las muestras de apoyo que ha recibido en estos meses: "Quiero agradecer la infinidad de apoyo que estoy recibiendo: de todos los pilotos tanto de Superbikes como de MotoGP, y de todas la categorías habidas y por haber, de todos los aficionados y profesionales de las motos que me han enviado muestras de afecto".
"Lo que me ha pasado es una putada. Es una injusticia muy triste pero habrá que afrontarla de la mejor manera posible"
Pero sobre todo el catalán quiso mandar un mensaje de agradecimiento a su familia: "A todos mis familiares, mi padre Juan que lo esta pasando fatal, casi peor que yo, a mi madre Maribel a mis hermanos/as, tíos, primos, a mis amigos y a los compañeros de equipo, todos ellos han estado en todo momento a mi lado".
Lascorz tiene claro que cuando salga de la Guttman, el próximo mes de septiembre, tendrá que cambiar totalmente de vida: "Deberé buscar nuevos objetivos para seguir disfrutando de la vida, aunque seguro no será con la misma intensidad que lo había sido hasta ahora. A veces siento una tristeza enorme por lo rápido que me cambió todo por culpa de ese muro, y doy mil vueltas a lo ocurrido, pero a veces me lleno de optimismo y pienso lo que me deparará el futuro y todo lo nuevo que me queda por aprender de nuevo".
"Es una injusticia muy triste pero habrá que afrontarla de la mejor manera posible. Es un tipo de lesión que no solo te aparta de las carreras, sino que te marca para toda la vida y eso es algo con lo que voy a vivir siempre", continuó.
"Deberé buscar nuevos objetivos para seguir disfrutando de la vida, aunque seguro no será con la misma intensidad que lo había sido hasta ahora"
Joan está tremendamente sorprendido de las muestras de apoyo recibidas por todas partes: "Me sorprendió ver a Rossi, Dovizioso, Crutchlow, Hayden, Pedrosa, Yonny Hernández, Lorenzo… y seguro que muchos más en MotoGP por no decir todos. A Márquez, Espargaró, Rabat, Rins… es que quizás podría poner casi toda la parrilla, porque me dejo tantos… A equipos que lo han puesto en el carenado como el Team Caixa Catalunya Repsol de Alzamora o el Team Pons que todavía lo lleva puesto, y muchos otros que seguro me olvido, se que se han hecho más de 10.000 pegatinas, y es todo un orgullo para mi".
"En Superbikes creo que todos los pilotos lo llevan. Checa, Haslam, Smrz, Sykes, mi sustituto Loris Baz, Biaggi lo tiene cerca de la tele en el box, Rea, Melandri, Salom, que lleva media moto decorada. Sé que mi equipo lo lleva en la moto y en el box y hasta la BMW de fábrica lo llevan en el frontal del carenado", señaló.
Joan presenta un cuadro tetrapléjico
Lascorz podría salir a mediados del próximo mes septiembre del Instituto Guttmann de Barcelona. El piloto de Kawasaki se encuentra "inmerso en un proceso de recuperación y adaptación a su nueva vida", informó el equipo Racing Team a través de un comunicado. Lascorz sufre una lesión medular C6, debido al impacto en el accidente contra un muro de cemento sin protección del Circuito de Imola y los médicos consideran que esta lesión es irreversible.
"Joan presenta un cuadro tetrapléjico. No tiene movilidad en ni en las piernas, ni en la zona abdominal ni en los dedos de la mano, sin embargo tiene sensibilidad en las manos y movilidad en la cara, en el cuello, en los brazos, en los hombros, en los codos y en las muñecas".
Su caída fue un accidente, según su equipo
La caída de Lascorz fue un accidente según la opinión de los ingenieros del equipo. "Joan perdió el control de la moto al entrar en una curva de derechas con quinta marcha después de una larga recta con la rueda delantera ligeramente levantada del suelo, al volver esta a contactar con el asfalto a gran velocidad justo al inclinar la moto, Joan perdió el control de la moto y se salió de pista. Acababa de hacer una tanda de tiempos muy buena y se disponía a rebajar la mejor vuelta del día de entre todos los pilotos en pista", destacó Guim Roda, Team Manager del Kawasaki Racing Team.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"