Inicio positivo de los neumáticos Diablo Superbike 17’’


Los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Superbike de 17'', obligatorios para la próxima temporada del WSBK, se estrenaron a comienzos de semana con resultados positivos.

Durante dos tandas de entrenamientos, una matinal y otra vespertina, de más de dos horas cada una, varios pilotos del Mundial de Superbikes probaron hasta tres soluciones frontales diferentes y dos traseras de los nuevos neumáticos, siempre con compuesto intermedio SC1. Primero se permitió a los corredores rodar con los neumáticos actuales de 16.5'', para más tarde disponer de los de 17'' y hacer que se centrarán únicamente en practicar aspectos referentes a las gomas.

aragn_test

Max Biaggi, Davide Giugliano, Jonathan Rea, Leon Camier, Leon Haslam, Ayrton Badovini, Loris Baz y Lorenzo Zanetti estrenaron los neumáticos en la primera sesión de entrenamientos. Ya por la tarde les llegó el turno a los Carlos Checa, John Hopkins, Marco Melandri, Michel Fabrizio y Tom Sykes. Todos ellos dieron una media de 30 vueltas.


La mayoría mejoraron sus tiempos en más de un segundo con las nuevas gomas y, como peor caso, igualaron su mejor registro con neumáticos de 16.5''.


Por ello, el director de Pirelli Moto Racing, Giorgio Barbier, declaró que "los resultados han sido prometedores y sirven de punto de partida para seguir con el desarrollo de esta nueva gama de neumáticos", algo que calificó de "reto" para Pirelli.


Gracias a la información recopilada por los pilotos, Pirelli identificará la solución que mejor acogida tuvo entre los corredores y partirá de esta base para fabricar nuevos compuestos. Cabe destacar que los neumáticos, obligatorios para 2013, también estarán a la venta para el consumidor de a pie, que podrá elegir entre los actuales de 16.5'' y los nuevos de 17''. Pirelli también introducirá las gomas de 2013 en los campeonatos nacionales, a excepción del británico, que hará el cambio en 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"