Doblete para Stoner y Pedrosa en Assen

El barcelonés ha hecho la vuelta rápida en carrera y nuevo récord del circuito en su 15º vuelta pero no ha podido distanciarse de su compañero de equipo, que le ha adelantado a nueve vueltas del final para cruzar la meta primero.

El circuito de Assen ha sido escenario de otra brillante actuación del equipo Repsol Honda. Los 90.248 espectadores que han poblado las tribunas de 'La Catedral' han disfrutado de un duelo mano a mano entre Casey Stoner y Dani Pedrosa, quienes no han tenido rival en una carrera que han dominado de principio a fin.
Repsol Honda Assen Race El australiano ha celebrado su sexto podio consecutivo en Assen con otra victoria, la tercera de la temporada, y Pedrosa ha cruzado la línea de meta justo detrás para completar el quinto doblete en el podio del equipo Repsol Honda en las siete primeras carreras de la temporada 2012. Este resultado, combinado con la desafortunada caída de Jorge Lorenzo, sitúa a Stoner compartiendo liderato del Mundial con Lorenzo (140 puntos) y al bercelonés a sólo 19 puntos de ambos, consolidando la tercera posición.

Casey Stoner-1º:

“Haber hecho la pole y ganar la carrera es realmente increíble!. Le agradezco muchísimo al equipo, que nunca se ha rendido. Pensaba hacer una salida mejor que la que he hecho, tirar, usar la energía que tenía para abrir hueco y mantener esa ventaja al final de la carrera. También sabíamos que independientemente de la posición que tuviéramos había que conservar el neumático trasero. Al elegir el compuesto blando teníamos el riesgo de destruirlo y quedarnos sin goma al final. Cuando he visto que Dani rodaba rápido y nos alejábamos de los otros pilotos, he decidido quedarme ahí y estudiarlo para conservar los neumáticos y guardar energía para el final”.
“Cuando quedaban 9 ó 10 vueltas, sabía que el rendimiento de los neumáticos no sería un problema, me sentía bien y he decidido pasarle y ver si podía escaparme un poco. Ha sido una carrera dura, he vuelto a acusar el agarrotamiento en los brazos quizás al tener que forzar por la caída que tuve ayer, pero tengo un bueno tono físico y la moto ha ido muy bien. Lo siento por Jorge, nadie quiere recortarle puntos a un rival de esta manera, pero como podemos ver, una carrera puede cambiarlo todo".

Dani Pedrosa, 2º:

"Viendo el vuelta a vuelta que habíamos hecho durante el fin de semana, sabía que tenía mejor ritmo que Casey, por lo que he salido bien y he intentado tirar desde las primeras vueltas. Casey se ha quedado conmigo todo el tiempo y en la segunda parte de la carrera, creo que ha aprovechado ese extra de energía que ha reservado en la primera parte para pasarme. Nuestro ritmo ha sido muy bueno en toda la prueba, la moto ha funcionado muy bien y quizás lo único que nos ha fallado ha sido la estrategia esta vez. Al final de la carrera, estaba muy cansado y sentía la moto muy pesada en los cambios de dirección. Ha sido suficiente con pasar de rodar en 1'35 a 1'36 en sólo dos vueltas para quedar un poco descolgado, pero así son las carreras. Espero hacer una mejor estrategia la próxima semana en Alemania".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn