Bridgestone investigará los problemas con los neumáticos en el TT Assen

Después de un Iveco TT de Assen con diversos incidentes, y en el que algunos pilotos tuvieron problemas con su neumático trasero en la carrera del sábado, Bridgestone ha dicho que realizará una investigación a fondo para averiguar la causa del problema.

Bridgestone to review tyres after Assen
La temperatura en la pista alcanzó los 40°C en el momento de la carrera, más de 20°C que en el GP holandés del año pasado. La selección de neumáticos para la carrera fue bastante similar a la de la tanda clasificatoria y todos los pilotos optaron por el compuesto duro delante, por su mayor estabilidad en las curvas, mientras que la elección del neumático trasero resultó más variada y trece de los veinte pilotos seleccionaron el neumático más blando.
Hiroshi Yamada – Manager del Departamento Bridgestone Motorsport:

"La carrera se ha llevado a cabo bajo un cielo soleado y los aficionados que han venido al circuito han podido ver una carrera fantástica, con muchas batallas interesantes en todo el grupo. Felicidades a Casey y a Repsol Honda por una gran victoria en lo que debe haber sido una carrera dura. Es una lástima que Jorge haya tenido esa mala suerte y no pudiera luchar por el triunfo y lamento que algunos pilotos tuvieran problemas de neumáticos durante la carrera. Ahora estamos investigando el asunto y presentaremos un informe a los equipos con nuestros resultados en la próxima carrera".
Shinichi Yamashita –Manager General del Departamento de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:

"El TT de Holanda ha tenido elevadas temperaturas en la pista y la carrera se ha desarrollado a un buen ritmo. Todos los pilotos han elegido el neumático delantero más duro, mientras que detrás, todos menos siete han escogido el neumático más blando. Desafortunadamente algunos pilotos han experimentado hoy [el sábado] un problema con su neumático trasero y les pedimos disculpas a los pilotos afectados. Hemos comenzado una completa investigación sobre el asunto y yo personalmente llevaré los neumáticos afectados al Centro Técnico de Bridgestone en Japón, donde los someteremos a un análisis detallado para determinar la causa de este problema".

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