25 Aniversario del Mundial de Superbikes: Xaus y Pedercini


Dos veteranos del Mundial de Superbikes han sido los últimos corredores en ingresar en el Salón de la Fama SBK, en una ceremonia celebrada en el circuito de MotorLand Aragón el pasado fin de semana. Se trata de Rubén Xaus y Lucio Pedercini.
Xaus and Pedercini

En el caso del piloto catalán, la medalla obtenida es un reconocimiento a su contribución a la promoción del Mundial de Superbikes en España, pues Xaus compitió en SBK y Supersport entre 1997 y 2011, faltando únicamente en la campaña 2004-2005. Nacido en Barcelona en 1978, Xaus debutó en la categoría reina con una ‘wild card' en el circuito de Nurburgring tras haberse granjeado un nombre en Supersport, donde consiguió dos victorias, cuatro poles y siete podios. Ya en 2011 se estableció como piloto oficial de Superbikes con la escudería Ducati Infostrada, compartiendo equipo con el legendario Troy Bayliss, y rápidamente logró dos victorias en Oschersleben e Imola, terminando sexto la temporada.


Con su desgarbado estilo y estrategia de ataque, Rubén conquistó a muchos aficionados y terminó subcampeón en la temporada 2003, donde compitió con la nueva Ducati 999 F03. Más tarde, corrió para Sterilgarda GMB -dos victorias, la más especial en 2007 en Valencia con Ducati-; BMW Motorrad Motorsport -2009 y 2010-; y Castrol Honda, el año pasado. Pese a estar retirado, Xaus continúa ligado a la competición como director deportivo del Departamento de Desarrollo y Búsqueda de Bimota, trabajando en nuevos proyectos entre los que se encuentra un futuro plan para competir en el WSBK.


Por su parte, Lucio Pedercini ha sido fundamental en el Paddock SBK desde 1998. Con 176 carreras a sus espaldas, se trata del cuarto corredor italiano con más apariciones, sólo superado por Chili, Bontempi y Pirovano. De piloto a director de equipo, siempre ha estado en su propia escudería Team Pedercini, que ha sumado 350 puntos en colaboración con Ducati, venciendo el Campeonato de Italia de Superbikes en 2001 y 2002.


En los últimos cinco años, Pedercini se ha centrado exclusivamente en dirigir su equipo, dando la oportunidad a muchos de pilotos de competir en el Mundial de Superbikes y en la Copa FIM Superstock 1000, como vimos la semana pasada con el triunfo de Bryan Staring en MotorLand Aragón, lo que redondeó su ingreso en el Salón de la Fama SBK.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn