Viñales triunfa en el circuito de casa


Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha conseguido la victoria en el Gran Premio Aperol de Catalunya tras rodar en cabeza casi de principio a fin de la prueba. Sandro Cortese mantiene el liderato de la categoría tras cruzar la meta en segunda posición y Miguel Oliveira ha conseguido su primer podio en el Campeonato del Mundo.

catalunya race moto3 vinalesMaverick Viñales se ha impuesto con gran autoridad en la carrera de Moto3™ disputada este domingo en el circuito de Catalunya. El piloto gerundense ha conseguido escaparse de todos sus rivales a partir de la segunda mitad y cruzar la meta con 7 segundos de ventaja para sumar su segundo triunfo de la temporada. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) mantiene el liderato de la categoría tras cruzar la meta en segunda posición y Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0’0) ha conseguido su primer podio en el Campeonato del Mundo.
El piloto de Figueres, que ha arrancado desde la pole por segunda carrera consecutiva, ha intentado poner metros de por medio rápidamente tras dar cuenta del líder inicial, Louis Rossi (Racing Team Germany), y del malayo Zulfahmi Khairuddin (Airasia-SIC-AJO), que ha relevado al francés poco después. Pero ni el francés, ganador hace dos semanas en Le Mans, ni Efrén Vázquez (JHK T-shirt Laglisse) han perdido su rueda. En ese grupo se han insertado el wild card Alex Márquez, que ha llegado desde la cuarta plaza de la parrilla a base de vueltas rápidas, y el líder del Campeonato, Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), que se ha unido a la pelea poco después.
Maverick-Vi-ales-Blusens-Avintia-Catalunya-Circuit-RAC-536016Sólo en la segunda mitad de la prueba el catalán ha conseguido aumentar su ventaja mientras detrás se producían las bajas de Alex Rins y, a siete vueltas del final, la de Efrén Vázquez, que se ha caído cuando rodaba en posiciones de podio. También en esa fase se ha visto obligado a abandonar el británico Danny Webb (Mahindra Racing) tras un toque con otro piloto.
Detras del trío del podio, Rossi ha salvado una cuarta posición pese a correr con el escape tocado y desplazado durante la segunda mitad de la prueba. A la espalda del francés se han situado su compatriota Alexis Masbou, Alex Márquez (autor de la vuelta rápida), Héctor Faubel, Zulfahmi Khairuddin, Ramano Fenati y Luís Salom, este último completando el top 10 de la clasificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn