"Rossi tiene la puerta abierta... a una Honda satélite"

  • El jefe de HRC le recuerda que las novedades irían antes a otros

  • 'El Doctor' ya se habría puesto en contacto con Yamaha

  • Lorenzo, sin miedo a coincidir con Vale


Cuando Shuhei Nakamoto fue nombrado responsable de HRC llegó a finales de 2008 como nuevo líder de Honda para MotoGP tras un discreto paso por el equipo de Fórmula 1, llegó con el aura de mesías para una factoría que llevaba algunos años penando contra Yamaha y Rossi. Determinado y sin concesiones, dio la vuelta a la estructura japonesa y tomó algunas decisiones drásticas, contratando de Ducati a Livio Suppo como su mano derecha. Le sisó a sus paisanos de Iwata a sus mejores ingenieros electrónicos. Y firmó a Stoner. Cambió el aire viciado de años y le dio un nuevo impulso a HRC. Lo suficiente como para reconquistar la corona en 2011.
Él es el nuevo hombre fuerte de Honda. Y, por lo que a él respecta y a pesar de algunas declaraciones recientes en las que exhortaba a Valentino a ganar con la Ducati, en alusión a aquellas que hizo Valentino en 2003 cuando se fue a Yamaha, no tiene inconveniente en aceptar que los tiempos han cambiado. Aunque sea tímidamente: "Nunca he hablado con Rossi. En 2003 yo estaba en F1 y no sé muy bien su historia con Honda -pero sí la conoce-. Quiero hablar con él si realmente quiere tener una Honda. Estaría feliz de hablar con él".
Y seguro que lo hará, porque Valentino está sondeando su regreso a una moto competitiva, negociando una salida de Ducati que le permita, al menos, retirarse con una moto que no le haga sufrir. Al parecer, el italiano ya se ha puesto en contacto con Yamaha, pero, ¿por qué no?, podría interesarle también plantearse el futuro con una Honda, para cerrar un círculo que comenzó en el año 2000 en categoría reina con la misma fábrica. Hay rumores que señalan que Honda podría tener en mente un posible equipo con Rossi y Márquez, una bomba mediática que taparía la salida de Stoner del Mundial con más facilidad.
Prioridades
Pero Honda va a por Lorenzo. Es la prioridad. Y Valentino en HRC ya no estaría pagado por la fábrica, no sería un piloto oficial. Al menos así lo admite el propio Nakamoto. "Para el equipo de fábrica es muy difícil que vuelva otra vez pero como equipo satélite la puerta está abierta para él", reconoce Nakamoto, sin ningún rencor. Pero envía un mensaje al italiano por si se interesa: "Nuestra máquina de fábrica y la satélite comienzan con las mismas especificaciones. Pero luego las oficiales van probando cosas y, si funcionan, con retraso, van llegando a las satélites. Si Valentino está contento con este sistema él podrá disfrutar de una moto en uno de nuestros equipos satélite", lanza.
En Yamaha sí tendría opción de ser piloto de fábrica, aunque está por ver si pagado. Valentino estaría dispuesto a regresar sin cobrar un euro. Y Yamaha es la moto que mejor conoce, con la que más a gusto ha estado en su vida. ¿Y si Lorenzo se quedara en Yamaha? Jorge ya comentó en Jerez que a él no le importaría compartir de nuevo equipo, quizás porque sabe que, a estas alturas y tras haberle derrotado en el pasado, Vale no podría arrebatarle el puesto de número 1.
Pero muchos sueñan con un equipo formado por Rossi y Márquez. Una fantasía quizás improbable por los condicionantes externos, pero que cuadraría un círculo. El maestro y el alumno, el final a una trayectoria iniciada en Honda, la subida de las audiencias, la locura de los tifosi...

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