Iannone conquista su primer triunfo del año en Montmeló

El piloto italiano del Speed Master Andrea Iannone se ha impuesto en el Gran Premio Aperol de Catalunya de Moto2™ tras una larga batalla con Thomas Luthi, que ha sido segundo y es el nuevo líder del Campeonato. Marc Márquez ha cruzado la meta en tercera posición.

catalunya race moto2 iannoneAndrea Iannone (Speed Master) ha conseguido su primer triunfo de la temporada en la quinta prueba del Campeonato, en una carrera llena de vicisitudes y resuelta en un dramático final que ha dejado a Thomas Luthi como nuevo líder tras firmar la segunda posición y a Marc Márquez en el tercer cajón del podio.
El leridano ha retomado la cabeza de la carrera tras los primeras ocho giros pero sólo durante una vuelta, antes de de que Luthi y Iannone tomaran la iniciativa. A ese trío se ha unido el líder del Campeonato, Pol Espargaró, tras aumentar ligeramente su ritmo en las vueltas precedentes y marcar su vuelta rápida. Mientras el de Granollers rodaba aparentemente al límite para permanecer en el grupo, Márquez y Iannone guardaban algunas décimas que han empezado a administrar en el último tercio de la prueba, tanteándose durante varios giros en los que se han alternado en el liderato de la carrera. A falta de seis vueltas se ha ido al suelo Elías cuando rodaba en sexta posición.
En los últimos cinco giros ha aumentado el voltaje de la pelea, con Iannone mandando y el piloto de Cervera hostigándole con un marcaje férreo mientras Luthi y `Polyccio´ Espargaró acechaban inmediatamente detrás. Sólo dos vueltas más tarde los dos españoles se han enganchado mientras rodaban en paralelo en la curva de La Caixa y el pupilo de Sito Pons se ha ido aparatosamente al suelo mientras Márquez salvaba la caída "in extremis".
El incidente ha dejado la lucha por el triunfo en un mano a mano entre el italiano del Speed Master y el suizo del Interwetten Paddock. El triunfo, el primero del año ha sido para Iannone, Luthi ha entrado apenas 83 milésimas después, con un segundo puesto que vale el liderato de Moto2™ con 2 puntos más que Márquez. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha cruzado la meta en tercera posición pero posteriormente Dirección de Carrera le ha penalizado con un minuto de tiempo por ese lance. Su equipo, sin embargo, ha apelado la sanción y los comisarios de la FIM no han confirmado la decisión y en consecuencia ésta ha sido anulada. La resolución ha restablecido el tercer puesto a Márquez, que se queda en el segundo puesto del Campeonato, dos puntos por detrás de Luthi. El protocolo establece que puede presentarse una apelación ante el Tribunal Internacional de Apelación de la FIM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn