Checa quiere recuperar terreno

sbk_misano_ambience_2011_news
El próximo fin de semana se disputará en el circuito de Misano Adriático la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike. Situado en la Emilia-Romagna, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas y con una longitud 4226 metros, en este escenario el pasado año Carlos Checa ganó las dos carreras con su Ducati. Tras la disputa de la prueba de Miller Motorsports Park donde Carlos Checa (Ducati) consiguió ganar la primera carrera, el piloto español llega al circuito Misano como líder del campeonato en quinta posición con treinta puntos de ventaja con respecto a Max Biaggi (Aprilia), líder de la provisional.

Checa a declarado que "en Miller hicimos una buena primera carrera, pero cometí un error en la segunda. Llegamos a Misano bien preparados y dispuestos a hacer dos buenas carreras para recuperar posiciones en la provisional, en un circuito donde el año pasado gané las dos carreras". Por su parte Max Biaggi (Aprilia) es quien lidera la provisional y no espera un fin de semana fácil para sus intereses. "Dejamos los EEUU como líder del mundial, pero como se ha demostrado en las últimas carreras BMW y Honda han crecido mucho. Tenemos que mejorar nuestra moto porque el progreso de nuestros rivales es evidente".


Melandri está llevando a cabo una muy buena temporada con su BMW S 1000 RR y ya se ha adjudicado dos carreras. Es segundo de la general empatado a puntos con Sykes (Kawasaki). "Estoy muy satisfecho de como se están desarrollando las carreras pues somos capaces de brillar en circuitos muy diferentes", ha declarado el piloto italiano. Por su parte el británico Sykes (Kawasaki) también está llevando a cabo una muy buena temporada. Integrado en el equipo español Team Provec, en Miller no estuvo al nivel de otras pruebas, pero es segundo de la general "En la carrera de Miller demostramos ser capaces de salir de situaciones complicadas. Ahora vienen circuitos que se nos dan mejor que el de Miller y vamos segundos del campeonato".


Rea (Honda) es cuarto de la provisional a 19'5 puntos de Biaggi (Aprilia) y ya ha demostrado su competitividad ganando hasta el momento dos carreras. Haslam (BMW) lleva hasta el momento cuatro podios y a pesar de llevar un año más que Melandri en BMW, todavía no ha ganando ninguna carrera. El francés Guintoli (Ducati) que se ha estrenado como ganador este año en Assen, es el segundo mejor piloto de Ducati tras Checa y el año pasado en Misano acabó séptimo en ambas carreras. El francés esta por delante de Laverty, compañero de Biaggi en el equipo Aprilia, que hasta el momento tiene con su Aprilia oficial dos terceros puestos como mejores resultados. El joven Giugliano (Ducati) que ha subido al podio en su debut como compañero de Checa y el irregular Smrz compañero de Guintoli y Berguer en el Liberty Racing Effenbert que cuenta con dos segundos puestos y dos terceros como mejores resultados, cierran la clasificación de los diez primeros.


Fabrizio es el mejor representante del Team BMW Italia y se encuentra por delante de la Suzuki Fixi Crescent del británico Camier y de la Aprilia de Davies, que logro en Miller una esperanzadora cuarta posición.


Quedan ocho pruebas por delante lo que supone dieciséis carreras y el próximo fin de semana en Misano, donde Checa ganó el año pasado las dos carreras, el piloto español tiene una nueva oportunidad para enderezar su situación, con permiso de Biaggi, Melandri y compañía...


El italiano Federico Sandi debutará con la BMW S 1000 RR del Team Grillini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"