Checa quiere recuperar terreno

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El mundial de Superbike vuelve a los EEUU por quinto año consecutivo y lo hará el próximo lunes 28 de mayo en el circuito Miller Motosports Park situado a treinta km. de Salt Lake City, comunidad mormona y capital del estado de Utah. Los entrenamientos se han programado para el sábado y la Tissot Superpole para el domingo 27 de mayo. Recordemos que las carreras están programadas para el lunes 28 de mayo y que sólo se disputarán las de Superbike puesto que no se han programado ni Supersport y ni Superstock.

Las modernas instalaciones de Miller Motorsports inauguradas en el 2006 están a 1.500 metros de altura y el circuito, con una longitud de 4.907 metros, tiene once curvas y una recta de un km. donde la Aprilia de Max Biaggi alcanzó el año pasado 315'5 km/hora de velocidad punta. Se trata de un circuito en el que debido a su altura los motores pierden hasta un 10 % de su potencia.


El piloto italiano de Aprilia llegará a Miller como líder del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Sykes (Kawasaki), después de haber logrado subirse en tres ocasiones al podio y ganar una carrera. Biaggi (Aprilia) acabó tercero en la segunda carrera de Miller del año pasado. Su compañero de equipo Laverty (Aprilia) está teniendo algunas dificultades y el año pasado acabó entre los cinco primeros en las dos carreras de Miller.


Sykes y su Kawasaki del equipo español Provec, está siendo una de las sorpresas de la temporada y con dos podios y un victoria se ha colocado segundo en la general a sólo cinco puntos de Biaggi. El año pasado acabó sexto en la primera carrera de Miller pero este año se está mostrando más consistente y su Kawasaki ZX-10R más competitiva. Su compañero de equipo será de nuevo el joven francés Baz (Kawasaki) que en su debut en la categoría consiguió acabar entre los diez primeros de la carrera de Donington. En el circuito británico fue Rea (Honda) uno de los destacados protagonistas al ganar la segunda carrera y situarse cuarto en la provisional a veinte puntos del líder. Rea (Honda) ha vuelto de esta forma ser uno de los protagonistas de la temporada y que también se adjudico una carrera de Australia.

Checa (Ducati) es quinto en la general a veintitrés puntos de Biaggi. El vigente campeón del mundo espera en Miller darle un giro a su temporada en la hasta el momento ha ganado tres carreras pero no ha sido lo suficientemente constante como estar más arriba en la general. El circuito de Miller es muy especial para Checa puesto que allí ha ganado cuatro de las ocho carreras que se ha disputado hasta el momento, teniéndose que retirar en el 2010 cuando lideraba ambas carreras por un problema mecánico. "Espero poder estar en Miller a mi mejor nivel. Hasta el momento mi campeonato no está siendo el que esperaba y salí de Donington bastante decepcionado. Quiero recuperarme y la de Miller puede ser una buena ocasión".

Marco Melandri (BMW) llegará al circuito de Miller como cuarto clasificado en la general tras conseguir para BMW la primera victoria en el mundial de Superbike. El piloto italiano no brilló el año pasado en la que fue su primera prueba de Miller, pero esta temporada aspira a estar entre los mejores. "Es un circuito rápido pero no es fácil. Llego con un "plus" de confianza después de ganar en Donington y espero hacer una buena carrera". Su compañero de equipo Leon Haslam (BMW) se sitúa tras Melandri en la general. "El año pasado no hicimos una buena carrera y espero poder mejorar, ha declarado Haslam, en una pista en la que la climatología cambio continuamente".


Al respecto conviene señalar que la previsión es buena y se habla de temperaturas altas y de un fin de semana soleado.


Entre los diez primeros de la general también tenemos a las Ducati de Guintoli, Giugliano y Smrz, todos ellos protagonistas de este inicio de temporada por diferentes motivos. Guintoli (Team Effenbert Liberty) ya sabe lo que es ganar una carrera esta temporada y el año pasado acabó tercero en la primera carrera de Miller. Giugliano, compañero de Checa en el Althea Racing, está teniendo una buena actuación en su primera temporada en Superbike después de ganar el Trofeo FIM de Superstock 1000. Y Smrz (Ducati) compañero de Guintoli y Berguer, el año pasado consiguió en Miller una fantástica segunda plaza en la primera carrera.


Fabrizio (BMW Italia) tiene la necesidad de mejorar sus resultados y tras el piloto romano Camier (Fixi Crescent Suzuki) es décimo segundo en la general. El piloto británico logró en Donington su mejor resultado desde que ha llegado a Suzuki acabando cuarto en la segunda carrera. Leon fue segundo en la segunda carrera del año pasado cuando era piloto de Aprilia y espera demostrar su adaptación a su nuevo equipo. En esta ocasión contará de nuevo con Hopkins como compañero que re aparecerá tras perderse la prueba de Donington por lesión.


Aoyama (Honda) nunca ha competido en Miller, Berguer (Ducati) y Badovini (BMW), que tampoco conoce el circuito, cierran los quince primeros clasificados de la general. Hay que señalar la presencia como "wild card" del piloto local Share Turpin con una Ducati.

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