Bradl, la opción más práctica de HRC

  • Honda negociará mañana mismo con Pedrosa para la renovación

  • La oferta a Lorenzo no está descartada del todo


A pesar de que el paddock de Le Mans era un hervidero de rumores sobre quién ocupará la plaza de Stoner, desde el momento en que éste hizo oficial su marcha, Honda ya contemplaba esa opción desde hace unos meses y tiene un plan B dado que el A era renovar al australiano. Su opción más práctica, la más factible a día de hoy, es la de Stefan Bradl.
HRC no quiere tener a dos pilotos de la misma nacionalidad, lo que descarta un dúo Pedrosa-Lorenzo, o la entrada de Bautista. Tampoco puede llegar Márquez, por la regla de que los novatos deben ir al menos un año a un equipo privado. Esto acerca el puesto al alemán.
El campeón de Moto2 en 2011 tiene dos años de contrato con la firma nipona y también con LCR, pero existe una cláusula en la que se expone que si los japoneses se lo quieren llevar lo pueden hacer a su antojo. Su formación va correctamente y esperan que, a final de año, pueda estar luchado por ser cuarto, el objetivo de casi todo MotoGP.
El teutón, lógicamente, estaría encantado con la idea. "Mi objetivo es incrementar mi nivel. Llegar allí sería perfecto. HRC toma las decisiones, pero sería un sueño ir a un equipo de fábrica", comenta con toda la prudencia que puede. Él mismo se matiza: "Todavía tengo que mejorar. Soy novato y aún me tengo que aprender cada circuito al que voy. Queda mucha temporada. Es pronto para pensar en 2013".
Su actual jefe, Lucio Cecchinello, que, precisamente, tuvo también a Stoner ve factible el salto de su pupilo. "Nuestro proyecto con Honda es hacer crecer a pilotos y cuando maduran, ponerlos a su disposición. Aún no hemos hablado con HRC, hay tiempo. Bradl está demostrando que tiene talento, que está aprendiendo en MotoGP de la manera adecuada: sin cometer errores, sin pánico, gestionando bien las carreras. Tiene un buen potencial. Si crece como pensamos que lo hará en la segunda parte del año, tendrá todo el sentido que HRC lo llame", expone.
Daría la talla
Es más, el italiano cree que daría la talla: "Sería un orgullo para nosotros si viene HRC y lo llama, y también por haber hecho crecer a alguien que se lo merece, como él. Somos realistas y nuestro objetivo es ser la mano derecha de HRC para apoyar a los pilotos jóvenes".
Lo que no está tan claro es quién sería el compañero del germano. Repsol Honda va a negociar mañana mismo con Pedrosa, pero también es más que factible una oferta a Lorenzo. "No tendría problemas en estar con Jorge, pero lo veo un poco difícil por el hecho de que dos de los pilotos más punteros estén con la misma moto", apunta Dani sobre la posibilidad.
El enredo vendrá, cómo no, con Rossi. Sin embargo, para disgusto de los italianos y muchos fans sus opciones de regresar a HRC son escasas, aunque Nakamoto, políticamente correcto, diga que en esta vida todo es posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn