Stoner conquista su primer triunfo de MotoGP en Jerez

domingo, 29 abril 2012

El australiano del Repsol Honda se impone en el Gran Premio bwin de España -su primer triunfo en este escenario en la categoría reina- tras un prolongado duelo con Jorge Lorenzo, que se asegura la segunda posición. Dani Pedrosa completa el podio en el trazado andaluz.

Después de salir desde el quinto puesto de la parrilla -su peor posición de partida desde que se unió al equipo oficial de Honda en 2011- y de excluirse del warm up matinal, Casey Stoner ha ofrecido su mejor versión en las 27 vueltas de una carrera que ha comandado sin interrupción a partir de la tercera vuelta pese a la persecución a la que le ha sometido Jorge Lorenzo.
spain jerez motogp race stonerComo en la primera prueba del año, en Losail, el australiano y el balear han marcado diferencias con el resto de sus rivales tras unos primeros giros repletos de escaramuzas. El dúo ha continuado en solitario, con Stoner exhibiendo un pilotaje de alto voltaje, derrapadas incluidas, y Lorenzo acechando su ocasión, sin dejar que su rueda de distanciara más de un segundo en ningún momento. A dos vueltas para el final, parecía que el piloto de Yamaha podía intentar el adelantamiento pero Stoner ha controlado la situación y ha cruzado la meta con 0.947s.de margen sobre Lorenzo anotar su primer triunfo en este escenario en la categoría reina.
El mallorquín, que había ganado en Jerez las dos últimas temporadas, ha firmado una segunda posición que le mantiene como líder en la clasificación general. Dani Pedrosa, ha protagonizado una buena salida situándose primero al arrancar desde la segunda posición de la parrilla. El barcelonés se ha mantenido tercero durante casi toda la carrera, y ese resultado le otorga la tercera plaza en el Mundial.
Protagonistas de otra sólida carrera, el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, han visto la bandera a cuadros en 4ª y 5ª posición. Británico e italiano han conservado las distancias con Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), que les ha acechado a lo largo de la prueba y ha acabado firmando la 6ª plaza precediendo a Stefan Bradl (LCR Team) y al trío de pilotos de Ducati formado por Nicky Hayden, Valentino Rossi y Héctor Barberá, que han completado el top 10.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing), que no había logrado terminar en sus dos anteriores apariciones en Jerez, ha visto en esta ocasión la bandera a cuadros, pero en una 11ª plaza que rubricaba su apagada actuación del fin de semana. Tras el tejano, Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha sido el piloto CRT mejor clasificado. Su compañero Randy De Puniet se ha quedado a las puertas de ese logro en el último giro, traicionado por un problema en su ART.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn