Nuevos vehículos de intervención médica para MotoGP™

domingo, 29 abril 2012

Con el objetivo de asegurar los mejores servicios médicos a los pilotos durante los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de MotoGP™, la FIM y Dorna Sports han decidido reforzar los dispositivos médicos utilizados en los circuitos.

Las medidas adoptadas por la FIM y Dorna Sports son principalmente el despliegue de los vehículos de intervención médica (vehículo de Tipo A) y serán efectivas desde el comienzo de la temporada 2012.
Medical Intervention Vehicles set latest MotoGP™ safety standard
El Código Médico de la FIM y el Reglamento de Campeonato del Mundo FIM MotoGP hacen obligatoria la presencia de vehículos de tipo A (Vehículos de Intervención Médica Rápida). Un cierto número de estos vehículos deben estacionarse en áreas específicas del circuito para que un equipo competente y con el material adecuado pueda llegar a un piloto herido en los dos minutos siguientes a la caída. La presencia de estos vehículos y de los equipos médicos alrededor de la pista permitirá realizar los primeros diagnósticos y las intervenciones necesarias antes de que el motociclista sea transportado al centro médico u hospital con un mínimo retraso.
Dorna Sports se ha comprometido a ofrecer dos vehículos BMW M para este fin, y serán utilizados para garantizar la presencia de médicos capacitados en atención de emergencia y reanimación en pista.
Para garantizar la coordinación de los servicios médicos en cada GP, Dorna Sports ha contratado a un pequeño equipo de especialistas del USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, que viajará a cada carrera de la temporada. Su función será la de proporcionar asistencia médica a pie de pista si es necesario y acompañar al paciente al centro médico u hospital.
Un médico de este equipo estará presente en uno de los dos vehículos proporcionados por el promotor con el fin de apoyar y trabajar con el personal médico local. Este equipo de médicos estará presente en cada Gran Premio y no sustituirá al personal médico local sino que jugará un papel de asistencia y asesoramiento.
La intervención de los vehículos de respuesta médica rápida será decidida por el Director de Carrera en caso de una situación de bandera roja o cuando una sesión o de una carrera se interrumpa, de acuerdo con el CMO, el Director Médico y el Comisionado de la pista, dependiendo del circuito, la naturaleza y la ubicación del incidente.
Estas decisiones han sido adoptadas por la FIM y Dorna para garantizar los mejores dispositivos médicos a los pilotos en cada circuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn