La lluvia se alía con Rossi

viernes, 27 abril 2012

En mojado, el rendimiento de la Desmosedici cambia radicalmente. Mejora también el ánimo del nueve veces campeón del mundo que firma el segundo mejor crono en la FP2 y espera ahora un buen fin de semana en la pista jerezana.

rossi reviews fp2 jerez
Si los técnicos del Reparto Corse aún no han encontrado una solución válida para las carencias de la Ducati, sí se puede decir que han mantenido intactas las cualidades que la definieron la temporada pasada. La moto italiana fue muy rápida en mojado y a menudo decepcionante en seco a lo largo de 2011. Este viernes en Jerez, la GP12 se ha demostrado de nuevo muy eficaz con el asfalto húmedo y Valentino Rossi en particular ha reencontrado un puesto entre los mejores…y también una dosis de optimismo.
El italiano ha dominado la segunda sesión libre del día, y sólo Dani Pedrosa le ha podido arrebatar la primera plaza en los últimos minutos de esa tanda. En sus declaraciones a motogp.com, Rossi se ha mostrado satisfecho y con un poco de menos presión sobre sus espaldas: "Estoy muy contento con el rendimiento y la posición de hoy", ha indicado el número 46.
"Es sólo la segunda vez que probamos la Desmosedici GP12 en mojado. También el año pasado nuestra Ducati iba fuerte en estas condiciones y hoy se han confirmado esas sensaciones. Ha habido un n continuo cambio de las condiciones en la sesión, pero aunque era complicado, el `feeling´ con la moto no era malo".
Subrayando aspectos positivos pero sin perder de vista la situación general, Rossi ha concluido: "Será un fin de semana difícil si hacemos caso a las previsiones del tiempo, la esperanza es tener tiempo, la esperanza es tener unas condiciones o totalmente de seco o totalmente de mojado”.
La última vez que Rossi terminó una sesión en el top3 se remontaba al Gran Premio de Valencia del año pasado. También llovió ese día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn