Joan Lascorz evoluciona favorablemente de su vértebra operada



  • Los médicos tratarán de retirarle la respiración asistida en próximas horas
  • La familia agradece las muestras de apoyo, en especial de otros pilotos

El piloto español Joan Lascorz evoluciona "favorablemente" en la Unidad de Cuidados Intensivos de traumatología del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona y está previsto que se le quite la respiración asistida entre este miércoles y el jueves.
El piloto español de Superbike Joan Lascorz
JOANLASCORZ.COM
El catalán, que sufrió un grave accidente en el circuito de Imola durante unos entrenamientos oficiales del campeonato de Superbikes, sigue con su recuperación en el hospital de la Ciudad Condal. "Está previsto que entre hoy -miércoles- y mañana -jueves- se intente quitar la respiración asistida a Joan y empiece a respirar por sus propios medios poco a poco", apunta el comunicado de su equipo Provec Racing.

Según precisa la nota, Lascorz "empieza a estar despierto". "En breve se procederá a hacerle una exploración muscular para analizar mejor el estado de la situación y hacer un pronóstico a corto y medio plazo", añade.
Por último, el equipo y la familia del piloto agradecen "todas las muestras de apoyo que ha recibido estos días". "Gracias a todos por dedicar los mejores deseos a Joan y su familia y esperemos que la fuerza de todos nos una para dar toda la energía que necesita Joan y su entorno en unos momentos tan delicados", indicaron.
De hecho, destaca el apoyo que ha tenido de sus compañeros de otras categorías. "Especialmente también la sensibilidad de los pilotos de todas las especialidades que el pasado fin de semana tuvieron palabras de recordatorio y muestras de apoyo, gracias a Lorenzo, Pedrosa, Espargaró, Barberá, Checa, Nani Roma y a todos los pilotos que han demostrado una unanimidad y solidaridad realmente sorprendente. También mecánicos y todos los equipos que se  han volcado en cientos de mensajes de apoyo", finaliza el comunicado.
Lascorz tuvo que ser intervenido de la sexta vértebra tras el accidente, que se había desplazado de su lugar correcto por una elongación. La intervención, que duró varias horas, fue realizada en el Hospital de Bolonia como paso previo a su traslado a Barcelona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"