Espargaró vence en Jerez en una carrera acortada por la lluvia

domingo, 29 abril 2012

El piloto del Pons 40 HP Tuenti ha alcanzado su primer triunfo en la categoría intermedia por delante de Marc Márquez y de Thomas Luthi. La prueba ha sido declarada en seco y la aparición de la lluvia ha obligado a exhibir la bandera roja a falta de 7 vueltas.

Pol Espargaró ha conquistado su primer triunfo en la categoría de Moto2 en una trepidante y extraña carrera disputada este domingo en el circuito de Jerez. El menor de los hermanos Espargaró y pupilo de Sito Pons, ha extraído el máximo provecho de las cambiantes condiciones meteorológicas que han presidido el fin de semana del Gran Premio bwin de España, ya que rodaba en segunda posición cuando la Dirección de Carrera ha decretado el final de la prueba a falta de 7 giros. Su liderazgo en la vuelta precedente le ha otorgado un triunfo que perseguía desde su debut en la cilindrada en 2010.
espargaro race jerez moto2Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha arrancado desde la pole – la primera vez desde el Gran Premio de Japón del año pasado- y se ha insertado en el grupo de cabeza que se ha formado en los primeros instantes, detrás del suizo Luthi, líder inicial tras arrancar desde la segunda línea. El leridano ha rodado en un grupo formado por el propio Espargaró, Alexis Masbou (Master Speed Up) y Randy Krummenacher (GP Team Switzerland). Cuando estos últimos ha quedado eliminado poco después, el leridano ha pasado al ataque y se ha situado en cabeza (décima vuelta) superando en una apurada de frenada al británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) que había tomado la iniciativa al frente del peloton.
A falta de 10 vueltas, la irrupción de la lluvia ha añadido nuevos elementos de dramatismo y estrategia a la prueba. Espargaró y Márquez se han alternado delante, con la amenaza latente de la interrupción en cualquier momento mientras la lluvia arreciaba.
El leridano, que sólo había llegado a la línea de meta en Jerez en 2009, cuando firmó el tercer puesto en la carrera de 125cc, ha tenido que conformarse con la segunda plaza pero ha visto aprobada su asignatura pendiente en este escenario. Mantiene además el liderato de la clasificación general, con 4 puntos de ventaja sobre el ganador de la prueba de hoy. Thomas Luthi ha completado el podio jerezano y tras él conforman el top ten Redding, Nakagami, Corti, Kallio, Aegerter, Elías y Zarco.
Carrera infortunada para Elena Rosell (QMMF Racing Team), que se ha ido al suelo en la quinta vuelta, y para Esteve Rabat (Pons 40 HP Tuenti), que se ha caído en el octavo giro y ha vuelto a pista para firmar la 27ª plaza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn