Capirossi, nombrado `BMW M MotoGP™ Expert´

El Asesor de Seguridad de Dorna Sports realizará también funciones de consejero para el Proveedor Oficial de Coches del Campeonato del Mundo.

Capirossi appointed BMW M MotoGP™ Expert Una emocionante temporada acaba de arrancar en el prestigioso Campeonato del Mundo de MotoGP™, y la competición se pone al rojo vivo con más pilotos luchando por las posiciones de podio. Los aficionados y todos aquellos que están involucrados en los Grandes Premios hechos encontrarán nuevas reglas, nuevos rostros, motos potentes y un calendario de competición internacional que ya ha demostrado ser uno de los más apasionantes. Sin embargo, lo que para los espectadores es emoción en estado puro, para los pilotos es un reto no exento de peligro.
Testimonio del éxito de la competición es la cooperación de largo recorrido entre BMW M y el organizador de MotoGP, Dorna Sports. BMW M busca un todavía mayor fortalecimiento de esta relación mediante el nombramiento del nuevo Asesor de Seguridad de Dorna para MotoGP, Loris Capirossi, como su “BMW M MotoGP Expert".
El ex piloto italiano, conocido con el apodo de 'Capirex', tiene un amplio conocimiento de MotoGP acumulado a lo largo de una muy exitosa carrera de 22 años en los Grandes Premios durante los cuales disputó un total de 328 carreras y ganó tres títulos del Campeonato del Mundo. Loris Capirossi combina una profunda comprensión de las necesidades de los pilotos con la experiencia sobre diferentes motos de competición y una especial sensibilidad en los aspectos de seguridad. Por esta razón será el especialista de BMW M en las actividades de MotoGP que atañan al asesoramiento sobre cuestiones importantes relacionadas con el Campeonato.
"Es importante que los Coches de Seguridad respondan perfectamente en condiciones de carrera para que sean totalmente fiables. BMW M ofrece coches rápidos, de gran clase y con excelentes prestaciones en la pista", dice Loris. "Como asesor de seguridad voy a empezar a probar los coches por mí mismo en la pista, y sin duda voy a disfrutarlo mucho".
Además, los invitados de BMW M tendrán la posibilidad de estar entre bastidores. Capirossi les llevará a ver cómo trabajan los equipos y a conocer a mecánicos y pilotos. Sin duda, este será un punto culminante en el programa de los clientes de BMW M durante el fin de semana de competición. Hasta fechas recientes, los invitados eran atendidos por Randy Mamola, el ex embajador de BMW M en MotoGP. BMW M quiere agradecerle su trabajo y su contribución a la exitosa colaboración entre BMW y Dorna durante los últimos 13 años.
Comunicado de prensa BMW M

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn