Tomas Svitok participará en la Copa FIM Superstock 1000


Svitok se une a Bussolotti en el SK Energy Team

 

El piloto eslovaco Tomas Svitok participará en la presente edición de la Copa FIM Superstock 1000 y estará secundado por el italiano Marco Bussolotti, doble subcampeón de Superstock 600, formando parte ambos del SK Energy Team y sus flamantes Ducati 1098R.
Tomas Svitok

Los corredores, de 21 años de edad, han rodado por primera vez con su nueva escudería durante unos test celebrados en Motorland Aragón, en España. El objetivo de los entrenamientos era que recuperasen sensaciones de pilotaje tras el parón invernal, así como que se familiarizasen con su nueva moto de cara a buscar una puesta a punto para el debut en competición, el próximo 1 de abril en Imola.


Tomas Svitok explicó que estuvo "cerca de rodar más rápido que mi mejor tiempo de hace un año en sólo un día", lo que le deja "muy contento". Sin embargo, "tuve un accidente a gran velocidad -177km/h- el segundo día y en el hospital me diagnosticaron una conmoción", si bien "pude regresar a pista para la tercera jornada". En ese último día, "quise tomarme las cosas con tranquilidad" pero resultó que "los mecánicos hicieron un gran trabajo y encontramos una base de puesta a punto que me hizo mejorar los tiempos casi dos segundos respecto al año pasado", dijo entusiasmado. "Es una pena que me haya perdido uno de los tres días, pero de toda formas me marcho satisfecho", terminó.


Por su parte, Lubos Grec, propietario del SK Energy, añadió que es "optimista tras los entrenamientos en España", en los que "necesitábamos probar a los nuevos pilotos y mecánicos" y "puedo asegurar que se ha hecho un gran trabajo", destacó. "Siento la caída de Tomas, pero sorprendentemente se recuperó rápidamente y terminó los test con unos tiempos esperanzadores", confesó. Además, "nuestro nuevo corredor Marco Bussolotti también ha estado a buen nivel en su primera aparición con la Ducati", que "parece que se adapta a la perfección a su pilotaje porque ha hecho buenos tiempos". Por último, recordó que "antes de que empiece la temporada haremos otros entrenamientos en Misano".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"