Rea, decepcionado

 No pudo  subir al podio en Australia
 660_r01_rea_action
Jonathan Rea sumó 22 puntos en la primera cita del Mundial de Superbikes, disputada en Phillip Island, cantidad significante que, sin embargo, no ha dejado satisfecho al norirlandés por no haber logrado subir al podio en ninguna de las dos mangas. El corredor de Honda World Superbike acabó séptimo y cuarto en las dos mangas, peleando con la cabeza de carrera.

Arrancando desde segunda fila de parrilla, el piloto de 25 años realizó dos buenas salidas. En la primera manga sufrió problemas de agarre en el tren trasero y no pudo optar al podio, pero en la segunda carrera, en la que mejoró gracias a cambios en la configuración de la moto, estuvo cerca de subir al ‘cajón'. Rea fue rebasado por Biaggi a dos vuelta del final y posteriormente por Tom Sykes en el último giro.


"Vamos a Imola con puntos en la mochila, pero siempre queremos subir al podio", reconoció Rea. "Creo que nos tocó un neumático malo en la primera carrera", lo que provocó que "en la segunda quería cambiar de compuesto", si bien "los datos de los entrenamientos previos decían que el correcto era el duro para condiciones de calor".


Así, "en la segunda manga sí disfruté de agarre con el asfalto y pude aumentar el ritmo, siendo consistente hasta al menos cinco vueltas del final". Rea comentó que se sintió "fuerte" durante todo el fin de semana y agradeció a su equipo el trabajo desempeñado. "Tuve una pequeña caída el sábado y los mecánicos se adaptaron perfectamente a la regla de moto única para ponerme de nuevo en pista".


"Ahora vamos a circuitos que nos vienen mejor y tenemos mucho trabajo por hacer, debemos encontrar más velocidad, entre otras cosas". Finalmente, "quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado este fin de semana, es fantástico empezar la temporada en plena forma y ya tengo ganas de que llegue la segunda ronda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn