Positivo debut de Aoyama en Superbikes

295_p01_aoyama_action
Uno de los pilotos más esperados en la presente temporada del Mundial de Superbikes, que arrancó hace dos semanas en Phillip Island, es el japonés Hiroshi Aoyama. El que fuera último campeón de la categoría de 250cc, extinta en 2009, empezó su nueva aventura sobre motos de producción derivada de forma positiva, pues ‘Hiro' fue capaz de regresar de Phillip Island con un puñado de puntos en su mochila.

Sobre la nueva CBR 1000RR Fireblade 2012 preparada por el Honda World Superbike Team, el corredor natural de Chiba logró 15 puntos gracias a un octavo y un noveno puesto, pero lo más importante es que se sobrepuso a los problemas de los entrenamientos oficiales, ya que no había podido clasificar más allá de la decimosexta posición en parrilla de salida. Con neumático trasero blando en ambas mangas, el japonés batalló para entrar en el ‘Top 10' en su debut, hecho que consiguió finalmente.


"Creo que no está mal para ser mi primer fin de semana en Superbikes", declaró Aoyama. "No tuvimos un comienzo sencillo el viernes por mi caída y otra serie de problemas", reconoció, pero "eso nos ayudó para ser más rápido y poder mejorar". Así, "en ambas carreras terminamos entre los diez primeros y quiero dar las gracias al equipo por ello", pues "fue un fin de semana difícil con final feliz".


Tanto Aoyama como los suyos miran ya a Imola, pista en la que "nunca he pilotado", por lo que augura un nuevo viernes "con dificultades", si bien "tenemos un mes por delante para mejorar y eso es lo que pretendo". En el cómputo global y "considerando la situación, no nos hemos empezado mal", concluyó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn