Melandri logra un resultado histórico para BMW a la primera


En su cuarta temporada en el FIM Mundial de Superbikes, la escudería BMW Motorrad Motorsport puede presumir de seguir mejorando sus resultados, pues la segunda plaza lograda por Marco Melandri en Phillip Island la semana pasada es la mejor posición jamás lograda por el equipo en una cita del WSBK.

Melandri no tuvo el mejor final de temporada posible y la configuración dispuesta tras los últimos test no pareció ser del todo acertada, pues el italiano acabó la calificación en decimotercer puesto. Pero, crecido en carrera, Melandri sacó lo mejor de su máquina.

652_r01_melandri_grid

La segunda posición es un resultado histórico para BMW, el mejor de la S1000RR -hasta ahora nunca había pasado del tercer escalón del podio-. Buen comienzo para un Melandri que, además, es segundo en la clasificación general con 30 puntos. Y gracias al esfuerzo del lesionado Leon Haslam con la otra BMW, el equipo sumó 45 puntos, cifra que es la más alta del equipo alemán en esta categoría.


Melandri se mostró satisfecho en sus declaraciones del funcionamiento de la BMW en la primera carrera. "Brindarle a BMW su mejor resultado en el que ha sido mi debut en el equipo es fantástico, todavía no me lo creo", confesó Melandri. "Los mecánicos, tanto en el circuito como en la fábrica, han hecho un trabajo excepcional", recalcó, pues "no sabíamos a qué nivel íbamos a estar porque no habíamos practicado simulacros de carrera durante la pretemporada". La clave fue que "mantuve el ritmo y no apreté para así poder conservar los neumáticos", decisivos a la postre, de ahí que "esperé para adelantar a Sykes y Guintoli". Ya en las últimas dos vueltas, "Guintoli aumentó el ritmo, pero pude defender la posición".


"La segunda manga fue muy complicada, hacía calor y tuve que aumentar el ritmo para rodar con el grupo delantero, no fue fácil", reconoció Melandri. "Al final terminamos el fin de semana y estamos segundos en el campeonato, algo mejor de lo esperado".


Por su parte, Bernhard Gobmeier, director del BMW Motorrad Motorsport, declaró sentirse orgulloso de todo el equipo y les alentó a mantener los pies en la tierra y seguir trabajando. "Ha sido un fin de semana muy positivo, el resultado de Marco es el mejor de BMW en el Mundial de Superbikes", aunque "hemos tenido muchos altibajos estos días", si bien "finalmente el trabajo ha obtenido recompensa". Para Gobmeier, "todavía no estamos donde debemos y hay áreas en las que trabajar, que es lo que haremos las próximas semanas".


"Considerando los problemas de agarre de Marco en la segunda manga, inesperados por sufrirse desde el principio, es complicado valorar su ritmo de dicha carrera". En términos generales, "hizo un magnífico trabajo, demostró sus cualidades y es segundo en el Mundial de Superbikes".


BMW viajará a España para entrenar próximamente antes de la segunda cita del campeonato, el 1 de abril en Imola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn