Lorenzo se asoma al mundo de los bólidos en Valencia

jueves, 15 marzo 2012

Invitado por el equipo Barwa Addax Team, el piloto mallorquín realizó durante la jornada de ayer un test privado con un bólido de GP2 en el circuito de Valencia.

Jorge Lorenzo ha podido satisfacer ampliamente sus deseos de pilotar un bólido de altísima competición en un circuito de velocidad. El subcampeón del mundo de motociclismo estuvo durante toda la jornada de ayer en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana probando un monoplaza de GP2 que puso a su disposición el Barwa Addax Team, perteneciente a Alejandro Agag. El empresario español es un viejo conocido del manager de Lorenzo, Marcos Hirsch, y de ahí surgió la invitación para que el motociclista viviera esta experiencia con un bólido de una categoría que es la antesala de la Fórmula 1 .
lorenzo tries GP2 car in valenciaAunque Lorenzo ya acumula diversas incursiones en diversas competiciones sobre cuatro ruedas, el de ayer fue el reto más grande al que se ha enfrentado hasta la fecha el piloto balear: Un monoplaza perteneciente a la primera generación de la GP2 Series que se utilizaron en el trienio 2005 – 2007 y posteriormente en as Asia series del 2008 al 2010. Un autentico “Miura” – como le advirtieron los miembros de la escudería española- con un chasis Dallara, motor Renault V8 capaz de dar 600 CV a 10.000 rpm, perfectamente equiparable a coches de Formula 1 de la época pero con la dificultad de no disponer de la más mínima ayuda electrónica a la conducción.
El balear resolvió el desafío de forma brillante. Concienzudo y meticuloso, fue absorbiendo los consejos y correcciones del experimentado piloto de monoplazas Javi Villa – a su lado durante todo el día- y acabó rodando a muy pocos segundos de los cronos que había firmado su instructor en las vueltas de preparación realizadas a primera hora de la mañana para verificar el vehículo.
“Es una experiencia única. Muy diferente a lo que estoy acostumbrado” relató Lorenzo. “impresiona la sensación aunque en la moto voy a 310 en este circuito y en el coche a unos 280 kms/h. pero al ir tan cerca del suelo, parece que vas mucho más rápido por lo que impresiona mucho. La frenada es impresionante porque puedes frenar muy, muy tarde casi dentro de la curva. Descubres sensaciones nuevas y al mismo tiempo estás disfrutando mucho”.
“Estoy contento con el resultado aunque los últimos segundos son los más difíciles de bajar y noto que ya me voy estancando y me va costando seguir progresando” agregó el mallorquín, aunque posteriormente, en las tandas realizadas tras la pausa del mediodía y con un nuevo juego de neumáticos, continuó arañando tiempo al cronómetro y sorprendiendo a los hombres del Barwa Addax Team.
“Para ser la primera vez, me siento muy satisfecho pues empiezo a sentir el límite del coche. Aunque lo mío es la MotoGP por mucho tiempo, espero” añadió. En declaraciones a motogp.com, y ya hablando de su principal actividad en la competición de motociclismo, Lorenzo comentó también las declaraciones realizadas ayer por Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, sosteniendo que para asegurarse el título, a cualquier equipo le gustaría contar idealmente con Jorge Lorenzo o con Casey Stoner.
”De momento, Casey y yo somos los pilotos más completos ahora mismo, aunque las cosas pueden cambiar de la noche al día. Pero es verdad que somos muy completos, muy jóvenes todavía, y somos los que terminamos primero y segundo el año pasado. Es lógico que las fábricas quieran apostar primero por los que han terminado primero y segundo” sostuvo Lorenzo, quien termina su contrato en 2012… al igual que los otros pilotos de fábrica.
”Pero Pedrosa está cerca y es muy rápido, ¿de Rossi qué puedo decir? Tiene nueve títulos, más de 100 victorias….y después están Hayden, Dovizioso y Spies. Hay muchos que pueden ganar el Campeonato”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn