Finaliza el Test privado de las CRT en Aragón

La mejora de las condiciones, especialmente por la tarde, permite que los cinco pilotos de MotoGP presentes en el trazado aragonés recuperen algo del tiempo perdido ayer. Los dos equipos españoles acumulan más vueltas y experiencia. Caída y final anticipado para James Ellison.

CRT Test Aragon second dayLa segunda y última jornada del test CRT ha resultado más favorable para la acción en el circuito Motorland, aunque el viento ha continuado molestando a los pilotos presentes. La primera novedad respecto al jueves ha sido la presencia en pista de los cinco pilotos presentes que han acudido al trazado aragonés.
Por la mañana, el primero en probar las condiciones de la pista ha sido Yonny Hernández (Avintia Racing MotoGP), seguido poco después por su compañero de equipo Iván Silva. Ambos han hecho tandas de unas 10 vueltas con el objetivo de encontrar el `feeling´ con el prototipo BQR-FTR.
Alrededor de las 13:00h. ha sido el turno de Aleix Espargaró (Power Eletronics Aspar) que ha registrado apenas tres vueltas antes de constatar que las condiciones de la pista no le permitían rodar suficientemente rápido para sus objetivos, por lo que ha aplazado el trabajo hasta después del almuerzo. El piloto de Granollers y su compañero de equipo Randy De Puniet han completado algunas vueltas por la tarde para coger sensaciones. El francés se ha centrado en mejorar la ergonomía de su nueva ART mientras que Aleix ha practicado varias arrancadas.
También ha regresado a la pista el dúo del Avintia Racing. Silva ha completado el entrenamiento notificando un mejor crono de 1:53:373 mientras que el colombiano Hernández ha dejado un tiempo de 1:53:588. El único ausente en las horas finales del test ha sido el británico James Ellison (Paul Bird Motorsport) a causa de un `highside´ ocurrido poco antes de la pausa de mediodía.
La próxima cita será dentro de dos semanas es el Test oficial que se celebrará en Jerez de la Frontera, el último antes de que arranque la temporada con el GP nocturno de Catar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn