Cortese: "Estoy listo para pelear por el Campeonato"

Tuesday, 13 March 2012

Con la moral reforzada tras los positivos entrenamientos realizados en Jerez, Sandro Cortese ha hablado con motogp.com sobre el conjunto que ha armado KTM para la primera temporada de Moto3 y ha compartido sus expectativas y pensamientos sobre la próxima temporada.

Todo apunta a que 2012 puede ser una temporada emocionante para Sandro Cortese, quien abordará su octava campaña en la cilindrada más pequeña del Campeonato. Su regreso al exitoso equipo Ajo permitirá al joven alemán conducir una moto de fábrica por primera vez.
¿Qué sensaciones tienes después del test de Jerez?
"Me siento muy bien, el primer test en Valencia fue el inicio perfecto. En Jerez tuvimos algunos pequeños problemas, cosas generales propias de una moto nueva. Tuvimos que desarrollar una moto completamente nueva y lleva algún tiempo hasta que todo funciona bien. Hemos trabajado en aspectos como el motor y la durabilidad de los neumáticos para prepararnos para Catar".
Sandro Cortese on 2012 seasonEn estos tests la KTM parece ofrecer un paquete muy fuerte. ¿Cuál es el `feeling´ con esa moto?
"Parece muy fuerte para la primera carrera, pero seguro que Honda, con [Maverick] Viñales y [Miguel] Oliveira mejorará y que habrá una gran pelea otra vez. Sin embargo, con KTM, el equipo y Aki [Ajo, Team Manager del Red Bull Ajo Motorsport] formamos un conjunto muy fuerte. Trabajar con la fábrica KTM, con toda su experiencia y los ingenieros que llevan al circuito es una gran ayuda. Si tienes un equipo privado en Moto3 y sólo tienes el motor y el chasis durante todo el año, es difícil ser muy rápido. Ahora, con la fábrica detrás de nosotros, si tenemos un pequeño problema, sabemos que trabajarán para asegurarse de que no lo tengamos en la próxima carrera”.
Considerando los éxitos previos conseguidos por la estructura de Aki, el fuerte paquete de KTM y tus muchos años de experiencia. ¿Crees que 2012 es el año del asalto al título?
"Por el momento no quiero hablar del título, sólo quiero tener un buen comienzo de temporada y establecerme entre los tres primeros del ranking en las primeras tres o cuatro carreras. Después, tengo que ser consistente y terminar todas las carreras, que es lo más importante este año. Pero creo que estoy preparado, he corrido muchas temporadas en 125 y disputado grandes peleas en el pasado y creo que estoy listo para luchar por el Campeonato".
¿Quiénes serán tus principales rivales?
"Creo que mi mayor rival es mi compañero de equipo en este momento, Danny [Kent] es muy fuerte. También [Héctor] Faubel, creo que el grupo de Aspar es siempre muy fuerte durante la temporada. No sé cómo será Oliveira, fue rápido en el campeonato español, aunque no tan rápido en los dos últimos tests. Y creo que Viñales estará entre los adversarios más duros”.
¿Crees entonces que habrá un pulso directo con tu compañero de equipo Kent?
"Creo que eso va a ayudar porque él va a estar fuerte todo el tiempo. Si está delante en un entrenamiento o en una carrera, seguro que mi motivación será mucho mayor para la siguiente sesión o para la próxima carrera, para batirle y ser el primero del equipo. Pero lo que he aprendido es que a veces tienes que concentrarte en lo tuyo. Como en 2010, yo estaba en un equipo con Marc Márquez y fue una temporada muy dura, intentaba ganarle y cometí errores. Así que aprendí a trabajar sólo con mi propio grupo en el equipo y eso te acaba danto más éxito."
¿Qué diferencias has notado entre la 250cc de 4 Tiempos y las 125cc de 2 Tiempos?
"En el primer test noté una gran diferencia, nunca había me había subido a una moto de 4 Tiempos en una pista de carreras, sólo para hacer Supermoto. Así que tuve que cambiar mi estilo de conducción completamente, usar menos el freno trasero, ya que en 125 lo utilizaba mucho y en Moto3 se usa el freno motor, por lo tanto no necesitas realmente el freno trasero, se puede frenar mucho más tarde que en 125. Pero después del primer entrenamiento, he disfrutado mucho con la 4 Tiempos, es el futuro".
¿Crees que las nuevas regulaciones para Moto3 harán que este año sea más difícil ? ¿Crees que la categoría será tan competitiva como la de Moto2?
"Hasta ahora, la Honda no ha competido realmente, así que no sabemos realmente dónde estamos. Acabamos de ver a Viñales y ya estaba fuerte. Creo que en el próximo test veremos si tenemos una gran ventaja o si estamos al mismo nivel que los demás. Pero no creo que se pueda comparar con Moto2, porque allí todo el mundo tiene el mismo motor y hay que trabajar más con el chasis y con el pilotaje. Sin embargo, en Moto3 se puede lograr una gran diferencia si tienes un buen motor, un buen chasis, una buena fábrica detrás que te apoye… y también un buen piloto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn