Compartir en Tuenti Síguenos en Twitter MEDIASET OFRECERÁ EL CAMPEONATO TRAS 32 AÑOS EN TVE

El equipo de las retransmisiones estará formado en cabina por Keko Ochoa como narrador, y Dennis Noyes y Mela Chércoles, como comentaristas. En el 'pit lane' estarán el campeonísimo Ángel Nieto, y los periodistas Marco Rocha y Lara Álvarez

Después de 32 años, el zapping llega al Mundial de motos. Mediaset sustituye a TVE como grupo audiovisual que emitirá las carreras. "Llevo seis años llamando todos los meses a Ezpeleta diciéndole: 'Quiero comprar los derechos'", reconoció Paolo Vasile, el consejero delegado del Grupo en la presentación en el circuito de Jerez.
Mediaset agrupará sus contenidos en Telecinco, dónde se podrán ver todas las carreras, los

entrenamientos clasificatorios y los previos de los domingos, y Energy, dónde se emitirán los entrenamientos libres y todas las carreras de todas las categorías del CEV-Buckler. "Daremos todo. Cualquier cosa que salga mal será por nuestra culpa porque hemos tenido tiempo para prepararnos. El producto va a ser de tremenda calidad. Las mejores retransmisiones del mundo del motor las hace Dorna. Queremos estar al mismo nivel con los reportajes", adelantó JJ Santos, el jefe de deportes.
El grupo con sede en Madrid se fija como reto convertir a los pilotos en héroes cercanos al público en general, que es el que buscan atraer. "Queremos acercar a los pilotos a la gente, humanizarlos. Queremos popularizar este deporte como hicimos con la Fórmula 1. Estamos muy tranquilos con el producto que vamos a ofrecer", explica Santos.
El equipo de las retransmisiones estará formado en cabina por Keko Ochoa como narrador, y Dennis Noyes y Mela Chércoles, como comentaristas. En el 'pit lane' estarán el campeonísimo Ángel Nieto, y los periodistas Marco Rocha y Lara Álvarez.
Telecinco, Cuatro y el resto de canales del grupo salpicarán su programación con 'pinceladas' moteras. Así está previsto que algún piloto entre en la casa de 'Gran Hermano' por un rato, que el programa de Ana Rosa Quintana realice conexiones, que 'Callejeros' haga un especial en Montmeló o que se realice un '21 días en el Mundial' o una 'Conexión Samanta'.
Uno de los primeros escollos a salvar es la presencia de publicidad en las carreras. "Nosotros introdujimos la doble pantalla en la F1. No se puede perder la publicidad ni el contacto con la carrera. Habrá un criterio para no meter publicidad en los momentos calientes. No creo que sea un problema", explicó Vasile, quien no dio cifras sobre el canon pagado por los derechos: "Cuesta lo justo. Es un producto de lujo y, por lo tanto, cuesta mucho". Eso sí esperan rentabilizarlo lo antes posible.

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