Stoner líder en el inicio del Test de Malasia

martes, 28 febrero 2012

El piloto australiano del Repsol Honda domina los cronos en las primeras horas del segundo Test Oficial del MotoGP™ que ha arrancado este martes en Sepang.

La segunda cita de la pretemporada 2012 para los pilotos de MotoGP™ en el circuito de Sepang ha arrancado este martes con dominio de los mismos pilotos que encabezaron la tabla de tiempos en la primera visita realizada al trazado asiático a finales de enero. Casey Stoner (Repsol Honda), claro dominador en el primer Test, firma por el momento el registro más veloz en la primera jornada y al llegar al ecuador de de la sesión lidera al grupo con un crono de 2.01.761.
Sepang2 day 1 midday reportLa referencia del Campeón del Mundo no se acerca todavía a su extraordinario 1.59.607 dejado en la última jornada de ese primer ensayo y, en general, los cronos firmados hasta el momento son equiparables a los del arranque de ese test en enero. La mejora de los cronos en las siguientes horas dependerá de que se limpie la pista, más sucia que en la visita precedente, y de lo rápido que se seque el asfalto tras el aguacero que ha caído a primera hora de la tarde y que ha interrumpido la actividad en la pista durante casi una hora.
Dani Pedrosa, con la otra RC213V del equipo oficial, consolida el dominio de los hombres del Repsol Honda con el segundo mejor crono hasta el momento, 2.02.005, seguido del dúo del Yamaha Factory, Jorge Lorenzo y Ben Spies, el segundo ya a más de un segundo de Stoner.
Hoy, la mayoría de pilotos ha salido a la pista a primera hora Los primeros pilotos en salir a la pista han sido Karel Abraham, Iván Silva, Valentino Rossi, Franco Battaini Battaini y Andrea Dovizioso pero pronto se han unido también al grupo el dúo oficial de Yamaha, Lorenzo y Spies, y poco después Colin Edwards, Héctor Barberá y Álvaro Bautista. El piloto talaverano del San Carlo Honda Gresini firma provisionalmente el 5º mejor tiempo gracias a un 2.02.989 tras completar las 15 primeras vueltas.
En el box de Ducati, hoy con pocas piezas y componentes nuevos por probar, se centran en esta primera jornada en la electrónica de la GP12. Nicky Hayden, que firma hasta las 14.00h, un mejor registro de 2.03.132, acusa su todavía reciente paso por el quirófano para solucionar su lesión en un hombro y podría acortar algo su presencia en la pista. También regresa a la acción tras la pequeña intervención quirúrgica a la que se sometió a principio de mes su compañero Valentino Rossi, situado provisionalmente en 8ª posición de la tabla de tiempos con un crono muy similar al del su compañero de garaje norteamericano.
Situado con el 9º mejor crono a mitad de jornada, Héctor Barberá ha dedicado la mañana a buscar un mayor agarre de su Ducati del Pramac Racing y en las pruebas de la nueva luz de freno que se introduce este año cuando se compita en mojado. Detrás de Barbara se emplazan Stefan Bradl (LCR Hond), Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) y Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) quien busca con un nuevo chasis la solución a los problemas de chattering detectados hace un mes. Cierran el grupo los hombres del Avintia Racing, Iván Silva y Yonny Hernández.
Karel Abraham se ha visto frenado por las molestias físicas que sufre como consecuencia de su fuerte caída en el test de Jerez, celebrado la semana pasada. El checo del Cardion AB Motoracing ha realizado apenas 2 giros antes de regresar a su box aquejado de fuertes dolores en la espalda. A continuación ha visitado la Clinica Mobile donde le han tratado el problema pero ya no ha vuelto a salir a la pista y la reanudación de su trabajo en este ensayo aparece entre grandes interrogantes.
Lee la crónica completa del Test de Sepang al final de la sesión. Para ver los cronos de la sesión completos y actualizados, pulsa AQUI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn