Marco Simoncelli, el último de una larga lista negra.

 El 23 de octubre de 2011 en la curva 11 del circuito de Sepang, sufrió una caída tras la que, todavía aferrado a su montura, fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi de un modo tan brutal que incluso su casco salió despedido. Valentino Rossi le pasó por el cuello y por la cabeza y Colin Edwards le golpeó por la espalda, el casco salió despedido y Marco Simoncelli se deslizó por el asfalto incosciente. El piloto italiano sufrió gravísimos traumatismos en cabeza, cuello y pecho, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio. Los médicos de la clínica del circuito estuvieron 45 minutos intentando reanimar al piloto pero finalmente se declaró su muerte a las 16:56 hora local cuando debería haber cruzado la linea de meta de esa carrera. Marco Simoncelli fue enterrado en Coriano, su pueblo natal.


 Hace 2 años, el japonés Shoya Tomizawa perdió la vida en Missano con sólo 19 años y toda la vida por delante. En su caso fue en la cilindrada anterior, la de Moto2.

 El pueblo japonés quedó sobrecogido 7 años antes cuando Daijiro Kato (26 años) perdió la vida en el Gran Premio que se celebraba en su país en el circuito de Suzuka. En su caso lo hizo días después por las heridas recibidas, pero su nombre quedó incluido igual en la larga lista de pilotos que dejaron su vida en el asfalto:


- 3 julio 1950.- El británico David Whitworth muere al día siguiente de sufrir un accidente cuando luchaba por el quinto lugar en el GP de Bélgica de 250 cc, en el circuito de Spa.
- 14 julio 1951.- El italiano Dario Ambrosini durante los entrenamientos del GP de Francia de 350 en el circuito de Albi al reventar el neumático delantero de la moto a alta velocidad.
- 18 mayo 1952.- El británico Dave Bennett durante el GP de Suiza de 500 cc en el circuito de Bremgarten. Ese mismo día y en la misma curva murió el piloto en una carrera de sidecars Ercole Frigerio.
- 12 junio 1953.- El británico Leslie Graham cuando disputaba el GP de Gran Bretaña de 500 cc en el circuito de la isla de Man.
- 25 julio 1954.- El británico Dennis Lashmar cuando estaba a punto de finalizar el GP de Alemania de 500, en el circuito de Solitude.
- 11 septiembre 1954.- El austríaco Ruppert Hollaus durante los entrenamientos para el GP de Italia de 250, en Monza, del día siguiente.
- 9 agosto 1956.- El británico Derek Ennett, que en 1956 disputaba los Mundiales de 350 y 55, en el circuito irlandés de Dundrod cuando participaba en el GP del Ulster.
- 6 julio 1957.- El italiano Roberto Colombo durante los entrenamientos del GP de Bélgica de 350, en el circuito de Spa-Francorchamps.
- 23 julio 1960.- El australiano Robert N. “Bob” Brown en los entrenamientos del GP de Alemania de 250, en el circuito de Solitude.
- 28 junio 1960.- El británico Peter Ferbrache 3 días después del accidente que sufrió en el TT de Holanda de 350, en Assen.
- 9 agosto 1961.- El australiano Ronald L. “Ron” Miles en los entrenamientos del GP del Uslter de 500 que se disputó tres días después en el circuito de Dundrod.
- 1 junio 1963.- El francés Marcelin Herranz en los entrenamientos del GP de Francia de 250, en el circuito de Clermont-Ferrand.
- 6 septiembre 1964.- El británico Vernon W. Cottle el 30 de agosto en los entrenamientos del GP de Finlandia de 350, en Imatra.
- 12 julio 1969.- El británico William “Bill” Ivy en los entrenamientos del GP de Alemania de 350, en Sachsenring.
- 2 mayo 1970.- El británico Robin Fitton cuando entrenaba para el GP de Alemania, en el circuito de Nürburgring.
- 4 julio 1971.- El francés Christian Ravel cuando participaba en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.
- 20 mayo 1973.- El italiano Renzo Pasolini, piloto que ese año compitió en los Mundiales de 250 y 350, fallece durante la disputa del Gran Premio de la Nación de 250, en el circuito italiano de Monza, al chocar contra el guardarraíl.
- 20 mayo 1973.- El finlandés Jarno Saarinen, en la misma carrera que Pasolini, en el circuito de Monza.
- 8 septiembre 1974.- El británico Billie Nelson, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando corría en el GP de Yugoslavia de 250, en el circuito croata de Opatija.
- 28 junio 1975.- El alemán Rolf Thiele en el Tourist Trophy holandés de 250, prueba del Mundial, disputado en Assen.
- 16 mayo 1976.- El italiano Otello Buscherini cuando intervenía en el GP de las Naciones de 250, en el circuito de Mugello, poco después de participar en la carrera de 125.
- 16 mayo 1976.- El italiano Paolo Tordi durante el GP de las Naciones de 350, en Mugello.
- 1 mayo 1977.- El suizo Hans Stadelmann, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando disputaba el GP de Austria de 350, en Salzburgring.
- 17 junio 1977.- El suizo Ulrich Graf cuando participaba en GP de Yugoslavia de 50, en el circuito croata de Opatija.
- 17 junio 1977.- El italiano Giovanni Ziggiotto en la carrera de 250 del GP de Yugoslavia, en Opatija, categoría en la que debutaba después de competir en 125.
- 12 agosto 1980.- El francés Patrick Pons como consecuencia del accidente sufrido dos días antes en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.
- 31 mayo 1981.- El francés Michel Rougerie en el GP de Yugoslavia de 350, en Rijeka.
- 14 julio 1981.- El italiano Sauro Pazzaglia 3 días después de sufrir un accidente durante los entrenamientos del GP de San Marino de 250, en el circuito de Imola.
- 4 septiembre 1981.- El francés Alain Beraud, que sufrió un accidente el 30 de agosto durante la carrera de 250 del GP de Checoslovaquia, en el circuito de Brno.
- 3 abril 1983.- El suizo Michel Frutschi cuando disputaba el GP de Francia de 500, en el circuito de Le Mans.
- 12 junio 1983.- El suizo Rolf Rüttimann en la carrera de 125 del GP de Yugoslavia, en Rijeka.
- 31 julio 1983.- El suizo Peter Huber en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.
- 31 julio 1983.- El norirlandés Norman Brown en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.
- 12 julio 1984.- El británico Kevin Wrettom en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.
- 28 mayo 1989.- El venezolano Iván Palazzese en la segunda vuelta de la carrera de 250 cc del GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim.
- 1 mayo de 1993.- El japonés Nobouki Wakai, durante los entrenamientos oficiales de 250 cc del GP de España, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn