Guerra dialética entre Rossi y Honda

  • La imagen resume los cinco últimos años entre ambos pilotos, en los que no sale bien parado el italiano.

  • Valentino contesta que hay que comparar la trayectoria global de ambos.


Que la relación entre Valentino Rossi y Honda no es buena desde hace años es sabida por todos. A pesar de ello, casi por norma general no ha habido cruces dialécticos entre ellos. Pero esta vez sí los ha habido y ha sido a través de Twitter a raíz de unas estadísticas que colgó HRC.
El equipo de Dani Pedrosa y Casey Stoner colgó una imagen con las estadísticas del australiano y Rossi en los cinco últimos años, vanagloriándose de que su corredor ha sido mejor en ese periodo de tiempo. Rossi, al conocer esto, no se mordió la lengua y respondió por la misma vía.
Con un sencillo "las estadísticas lo dicen todo", Repsol Honda colgó una imagen en la que evidenciaba que entre 2006 y 2011 Stoner ha disputado 100 carreras y ha logrado 33 victorias, 59 podios, 34 poles y dos Mundiales, con un ratio de triunfos de 33 por ciento. Por su parte, Valentino en 101 carreras ha logrado 26 victorias, 58 podios, 19 poles y también dos Mundiales, con un ratio de 25,7 por ciento. Vamos, que Rossi no supera en nada a Stoner.
Al enterarse de esto, Valentino respondió diciendo que "es más real comparar las primeras cinco temporadas mías con las cinco primeras de Stoner". Luego añadió en otro tweet que "es muy fácil comparar los números entre yo y Stoner desde 2006, cuando yo he ganado de momento cinco campeonatos y 53 carreras en MotoGP".
Poco después, Repsol Honda quiso recular explicando que "Ok ok... lo eliminaremos -el tweet de la discordia-... no fue menospreciar los logros @ValeYellow46 -el nombre de usuario de Rossi en Twitter-... solo fue comparar!".
Desde la marcha del italiano a Yamaha en 2004, motivadas por sus problemas con HRC, las relaciones entre ambos no son buenas, a lo que hay que añadir que tampoco se lleva muy bien con Stoner, quien desde el año pasado pilota para el equipo Repsol Honda y con el que ganó el Mundial de MotoGP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn