Estrenos y caídas en el test privado de Jerez

martes, 21 febrero 2012

De Puniet sigue siendo la referencia entre las CRT y el británico James Ellison ha sumado sus primeros kilómetros con el prototipo ART del equipo Paul Bird Racing. Aleix Espargaró y Karel Abraham han protagonizado algunos de los incidentes que han jalonado la segunda sesión del test privado de MotoGP celebrada este martes en el circuito andaluz.

test motogp Jerez second day La segunda jornada de entrenamientos privados ha visto coincidir hasta cinco pilotos con prototipos CRT en la pista andaluza, a los que se han sumado otros pilotos regulares de MotoGP que se han incorporado al ensayo. Entre las nuevas Claiming Rule Team, la novedad del día ha sido el británico James Ellison, que hoy ha materializado su regreso al Campeonato del Mundo cinco años después de concluir su primera etapa en este escenario. El británico ha empezado a tomar contacto con la ART del equipo Paul Bird Racing sumando 36 vueltas y dejando un discreto crono de 1.44.4.
El piloto más rápido sobre un prototipo CRT ha vuelto a ser, sin embargo, Randy De Puniet. Al manillar de la más evolucionada ART del Power Electronics Aspar Team, el francés ha establecido un crono oficioso de 1.40.9 mientras trabajaba principalmente con su propulsor, en busca de una mejor configuración del control de tracción -para optimizar la entrega de potencia- y en las suspensiones. Pese a considerar que hoy el agarre del asfalto era más precario que el primer día, De Puniet ha acabado rebajando en 7 décimas de segundo su tiempo del lunes.
"Ha sido una jornada muy productiva, hemos trabajado a conciencia" ha resumido el motociclista galo. "Es extraño porque, aunque las condiciones eran igualmente buenas, en mi opinión hoy el asfalto tenía menos agarre que ayer. Aunque hayamos mejorado no podemos dormirnos, mañana continuaremos viendo dónde podemos mejorar, me gustaría seguir reduciendo mis registros".
Su compañero de equipo Aleix Espargaró ha tenido otro día bastante movido en la pista jerezana, que ayer abandonó anticipadamente, aquejado de síntomas gripales. El piloto catalán ha reaparecido sin mucha fortuna, ya que la falta de sensaciones le ha hecho salirse de la pista en dos ocasiones. "El principal problema es en el giro en curvas rápidas, no tengo `feeling´ y acabo saliendo de la trazada" ha justificado posteriormente el piloto de Aspar, que ha dejado un mejor registro de 1.42.6, reproduciendo su mejor crono del lunes.
Danilo Petrucci (Ioda Racing Project) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) ha sido otros de los pilotos que se han ido al suelo por la tarde. Ambos se han caído con pocos minutos de diferencia y casi en el mismo punto, en dos accidentes que han obligado a exhibir la bandera roja. Tanto el italiano, que se estrenó ayer con su montura CRT, como el checo de la escudería satélite de Ducati, que se había incorporado esta mañana al test para rodar con la GP12, han escapado prácticamente ilesos de sus accidentes pero han dañado considerablemente sus monturas. La Desmosedici que pilotaba Abraham se ha incendiado tras la caída y su frontal ha quedado destrozado. El revés ha dejado en tierra a Héctor Barberá, quien debía compartir la GP12 satélite con Abraham. El piloto valenciano del Pramac Racing esperaba que los mecánicos pudieran reparar la moto esta noche para poder salir a la pista en la jornada final del test.
Tiempos no oficiales del martes (facilitados por los equipos):
MotoGP (CRT)
1. Randy De Puniet ART 1.40.9 (50 vueltas)
2. Mattia Pasini ART 1’42.0 (53 vueltas)
3. Aleix Espargaró ART 1’42.6 (45 vueltas)
4. Danilo Petrucci IODA 1'43.3 (36 vueltas)
5.James Ellison ART 1.44.4(36 vueltas

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn