El Effenbert Liberty Racing Team aspira a lo más alto

Martes 07 de Febrero de 2012 10:31
FacebookImprimirCorreo electrónico
El equipo Effenbert-Liberty Racing presentó oficialmente al que será su equipo para este 2012 en la ciudad alpina de Sestriere, en la región italiana de Piamonte, durante el pasado fin de semana. Allí, el equipo al completo asistió a la presentación en sociedad de la próxima temporada con todos sus pilotos, tanto los de SBK Sylvain Guintoli, Jakub Smrz y Berger Maxime, como la nueva pareja para Superstock formada por Brett McCormick y Federico Sandi.
"Estoy muy satisfecho con el ambiente entusiasta que hay en nuestro equipo", dijo Fabio Alberti, director del equipo de Effenbert Liberty. "La presentación de hoy ha sido más que suficiente como para comprobar la motivación que existe tanto en el equipo como en todos los pilotos, a los que vamos a dar todo nuestro apoyo". El optimismo del jefe de equipo refleja el sentir general del dueño del mismo, Mario Bertuccio, quien declaró durante su discurso de bienvenida en la noche del sábado que "¡estamos aquí para ganar el campeonato! Después de lo que he visto creo que tenemos bastantes razones para pensar que podemos hacer realidad este sueño".


Uno de los actos tuvo lugar en el corazón de la ciudad, donde el equipo realizó una exihibición sobre la nieve con la ayuda de la policía de Sestriere. Allí, Sylvain Guintoli, ataviado con el mono, se rodeó durante un buen rato -y junto a todo el equipo- de muchos aficionados y curiosos con los que pasaron un buen rato. Ya a media tarde, el equipo, los patrocinadores y otros invitados especiales -entre ellos Giancarlo Falappa y Ernesto Marinelli de Ducati- se reunieron para la cena y pasar una agradable velada.


"Todo ha ido genial hasta ahora. Este es mi segundo año en el Mundial de Superbikes por lo que llego con mucha más experiencia y conocimiento así que ni falta hace decir que voy a dar lo mejor de mí", comentó Maxime Berger, el piloto más joven del equipo. Brett McCormick también quiso expresar su satisfacción general con el equipo asegurando que el evento fue todo un éxito: "Tuve la oportunidad de hacer un test el pasado octubre y tengo que decir que el equipo está formado por un gran grupo de personas. Buena química, buena gente... estoy más que satisfecho. Es difícil tener éxito sin rodearse de gente buena. No es fácil decir lo que espero para esta temporada porque es mi primer año aquí, pero creo que voy a ser capaz de ganar carreras y, hasta ahora, he oído cosas muy buenas acerca de la nueva moto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn