El circuito indonesio de Sentul se une al FIM Mundial de Superbikes


Maurizio Flammini, presidente de Infront Motor Sports, firmó el pasado 15 de febrero un contrato para llevar el FIM Mundial de Superbikes a Indonesia los próximos cinco años -contando desde 2013- tras permanecer ausente el campeonato de dicho país los últimos 15 años. El acuerdo se rubricó en presencia del ministro Dr. H. R. Agung Laksono (imagen), quien coordina el trabajo de varios organismos como el Ministerio de Deporte, así como de otra serie de personalidades de la política, deporte y negocios.
Sentul

El Gobierno de Indonesia se encargará próximamente de la promoción del evento y de su sustento económico, logístico, publicitario y administrativo.


Maurizio Flammini declaró sentirse "orgulloso de ampliar el calendario SBK" que "gracias a la inclusión de nuevas sedes está obteniendo mayor presencia internacional y contribuyendo al desarrollo deportivo y comercial de nuevas zonas". Es el caso de Rusia, donde "el Mundial de Superbikes ha llegado antes que cualquier otra competición motor debido a dos años de trabajo en Asia", por los cuáles "ahora nos establecemos también en Indonesia", un lugar que "ya formó parte del campeonato hace varios años siendo un éxito". Para Flammini, "Indonesia es un país en crecimiento como indica su PIB de más de un trillón de dólares, el aumento del mismo en 2011 por más de un 6%, así como los siete millones de motos que se venden en el país cada año". Por ello, "la cita del Mundial de Superbikes será una gran oportunidad para que los fabricantes presenten sus modelos".


Además, desveló que "también negociamos con el Circuito Internacional Buddh en India", lugar que "ya ha acogido un Gran Premio de Fórmula 1" y que significaría "consolidar una extraordinaria presencia del WSBK en Asia".


Asimismo, Cabe destacar la sinergia establecida entre los patrocinadores, equipos y representantes del WSBK, así como las compañías presentes en FEDERLAZIO y PMItalia -el presidente en ambas es Maurizio Flammini- con el Gobierno de Indonesia para crear oportunidades de negocio.


Sobre la sede, el Circuito de Sentul está ubicado en un paraje tropical cercano al bosque y es muy exigente con las mecánicas y el pilotaje.


Indonesia es claramente un mercado potente para el motociclismo, pues 7.400.000 unidades fueron vendidas en 2010, cifra que a falta de confirmación aumentó en 2011 en un 11%. Además, el Ejecutivo aporta ayudas para abaratar el coste del carburante para vehículos de dos ruedas.


La fecha de la ronda se decidirá próximamente. Se barajan las opciones de situarlo al comienzo de la temporada junto a Australia, o de que sea la última cita del calendario.


Por su parte, el consejero delegado de Infront Motor Sports, Paolo Flammini, comentó que "la llegada de Indonesia al calendario confirma que cada vez hay más interés por la competición", que "a su vez expande su presencia a los principales mercados motociclistas y ofrece oportunidades de negocia en la industria de las dos ruedas, el patrocinio y los medios de comunicación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn