Checa y Sykes mano a mano



Carlos Checa (Althea Racing) ha terminado los test privados disputados en Phillip Island como el piloto más rápido en pista al marcar, con neumáticos de carrera usados, un tiempo de 1:31.8 en el último día de entrenamientos. La jornada, marcada por numerosas caídas e interrupciones en pista, volvió a ser un mano a mano entre el español y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que paró el cronómetro una décima más tarde que el actual campeón. Este último día de pruebas ha sido el más caluroso de los tres y provocó estragos bien entrada la tarde.
Sobre su actuación, Checa comentó que "me he sentido mejor en este tercer día", si bien "las caídas, interrupciones y el calor nos han impedido ser mejores". El actual campeón desveló que "hemos introducido algunos cambios que usaremos en la carrera" y bajo su punto de vista "no se pueden comparar las condiciones del segundo día con las de este último". Tanto él como el equipo están "satisfechos por haber cumplido el programa de trabajo" y "aunque siempre esperas mejorar los tiempos ya estamos cerca de nuestro límite", comentó un Checa que confirmó que su escudería no ha utilizado neumáticos de clasificación.

Carlos Checa
De nuevo los animales perjudicaron a algunos pilotos y Checa se lo tomó con humor. "Hasta un ualabí hemos tenido en pista, no nos ha hecho falta ir a la reserva natural porque la tenemos aquí", bromeó.


Por su parte, Leon Haslam sí utilizó un neumático de clasificación en el tren trasero para rodar en 1:32.2, aunque su compañero en BMW Motorrad Motorsport, Marco Melandri, no notó la mejoría pese a llevar las mismas gomas. El italiano acaba los test privados con los deberes por hacer en lo que a aceleración y dominio del tren delantero se refiere. De hecho, sufrió una caída por la mañana al frenar para evitar colisionar con otro corredor en la primera curva.


Max Biaggi (Aprilia Racing) ha ocupado la cuarta posición en la clasificación por tiempos del global de los tres días, seguido por Jakub Smrz (Effenbert Liberty Racing Ducati) y Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team), todos ellos en 1:32.4.


La mala noticia fue la grave caída de Eugene Laverty en la curva uno durante la sesión vespertina cuando realizaba una tanda larga. Las primeras exploraciones detectaron una fractura en la mano izquierda, en la parte posterior del dedo corazón. Además, también se lastimó la mano derecha y sufrió un golpe en la cabeza. Finalmente se le ha diagnosticado la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda.


En principio, Laverty iba a regresar a Europa pero al final ha decidido esperar la llegada de su especialista de confianza para valorar la situación. Su participación en la primera ronda del Mundial de Superbikes está en el aire y su esperado debut con la Aprilia RSV4 podría retrasarse.


La actividad en pista se vio interrumpida en numerosas ocasiones, una de ellas para permitir trabajar a la ambulancia que atendía a Laverty. Además, hubo otras caídas y varios animales entorpecieron la circulación.


Por último, Josh Brookes ha sustituido al lesionado John Hopkins en Crescent Fixi Suzuki y, pese a sufrir una caída, paró el reloj en 1:34.5.


El lunes arrancan los test oficiales que se prolongarán hasta el martes.


Clasificación por tiempos (global):
1. Carlos Checa (Ducati) 1:31.8; 2. Tom Sykes (Kawasaki) 1:31.9; 3. Leon Haslam (BMW) 1:32.2 (Q); 4. Max Biaggi (Aprilia) 1:32.3; 5. Joan Lascorz (Kawasaki) 1:32.4; 6. Jakub Smrz (Ducati) 1:32.4; 7. Eugene Laverty (Aprilia) 1:32.5; 8. Michel Fabrizio (BMW) 1:32.6 (Q); 9. Maxime Berger (Ducati) 1:32.9; 10. Leon Camier (Suzuki) 1:33.1; 11. Marco Melandri (BMW) 1:33.0; 12. David Giugliano (Ducati) 1:33.5; 13. Sylvain Guintoli (Ducati) 1:33.5; 14. Ayrton Badovini (BMW) 1:33.6; 15. David Johnson (BMW) 1:34.1 (motor de reserva); 16. Josh Brookes (Suzuki) 1:34.5; 17. Lorenzo Zanetti (Ducati) 1:34.7; 18. David Salom (Kawasaki) 1:34.9 (no rodó el martes por dolencias en la muñeca); 19. John Hopkins (Suzuki) Sin Tiempo (ausente por lesión).


Comparativa de tiempos:

Récord del circuito: 1:31.826 (2007)
Mejor vuelta: 1:30.882 (2001)
Entrenamientos 2011: Carlos Checa (Ducati) 1:30.578

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"