Checa saldrá tercero en Phillip Island tras anularse la Superpole

SE CANCELÓ POR LA MUERTE DE UN PILOTO EN EL CAMPEONATO DE AUSTRALIA

Tom Sykes hizo el mejor tiempo para la formación de salida de la primera prueba puntuable del Mundial de Superbikes, que se disputará este domingo en el circuito de Phillip Island, al anularse las tres rondas de la Superpole como consecuencia del fallecimiento de un piloto local. Durante la

Tom Sykesdisputa de una carrera del campeonato australiano de Superbikes, la prueba de Superstock 600, Oscar McIntyre fue embestido por otro piloto y prácticamente falleció en el acto, lo que activó un protocolo de evacuación que primero retrasó la disputa del resto de actividades previstas para la jornada y al final obligó a su anulación. Una vez adoptada la decisión se dieron por válidos los tiempos conseguidos en la segunda tanda de entrenamientos oficiales, en los que el piloto británico había sido el más rápido por delante de Max Biaggi y Carlos Checa. Sykes firmó un registro de 1:31.323, por lo que acabó siendo el más rápido de los dieciséis primeros pilotos, aquellos que debían disputar con posterioridad las tres rondas eliminatorias de la Superpole, que en el Mundial de Superbikes establecen el orden definitivo de la formación de salida. Tras Sykes se colocó Biaggi, en buena medida gracias al excelente rendimiento de su moto, que estableció un nuevo récord de velocidad punta al cronometrarla a 323,7 km/h. en la recta de Phillip Island y un crono final de 1:31.477. La primera Ducati fue la de Checa, vigente campeón del mundo de la categoría, que rodó en 1:31.621, a escasamente tres décimas de segundo de Sykes y por delante de Jakub Smrz y Sylvain Guintoli. Jonathan Rea, que había sido el más rápido en el primer día de entrenamientos, no pudo mejorar su tiempo al sufrir una caída que le alteró todo el plan de trabajo y su rendimiento y por lo que acabó relegado a la octava plaza. El británico sufrió una caída que obligó a los mecánicos de su escudería a reparar la moto en apenas doce minutos, en los que debieron subsanar los daños sufridos por la Honda CBR 1000 RR en el manillar y los sistemas de escape. Como Rea, también se fue por los suelos, aunque sin consecuencias, Chaz Davies, quien se lesionó la muñeca izquierda y no podrá disputar la carrera de Australia, mientras que Eugene Laverty y Leon Haslam acabaron undécimo y duodécimo, respectivamente, sin poder rendir al máximo como consecuencia de los accidentes que sufrieron en anteriores jornadas de entrenamiento.

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