BMW Motorrad Italia Goldbet Team presentado en Monza

El BMW Motorrad Italia GoldBet SBK Team se presentó en sociedad en el Autodromo di Monzo este lunes. La escudería italiana competirá en el FIM Mundial de Superbikes con los pilotos Ayrton Badovini y Michel Fabrizio, así como en la Copa FIM Superstock con Sylvain Barrier y Lorenzo Baroni, su fichaje más reciente. La ocasión sirvió también para dar a conocer ante los medios al nuevo patrocinador del equipo: GoldBet. BMW Motorrad Italia GoldBet
Michel Fabrizio y Ayrton Badovini forman una nueva pareja en la parrilla del WSBK y portarán sendas BMW S 1000 RR. Se espera que Fabrizio aporte experiencia y se adapte rápidamente, pues conoce a varios de los miembros del equipo de etapas anteriores. Por su parte, Lorenzo Baroni aterriza en la escuadra para formar pareja en Superstock junto al francés Barrier, que cumplirá su segundo año en BMW Motorrad Italia.


Andrea Buzzoni, director de BMW Motorrad Italia y responsable del proyecto de Superbikes, declaró que "2011 fue un año positivo en lo económico y lo deportivo", pues "mantuvimos nuestra posición como líder de mercado pese a las condiciones" y "aprendimos en lo deportivo disfrutando de éxitos como el cuarto puesto de Ayrton en Misano", si bien el único lunar fueron las lesiones de James Toseland que obligaron al equipo a contar con "un solo piloto", aunque "pese a ello terminamos entre los diez primeros cumpliendo el objetivo".


"En 2012 hemos destinado más recursos al proyecto y hemos empezado a tiempo el desarrollo de la moto", algo que junto a la experiencia adquirida motiva al equipo. "Creemos que somos competitivos a todos los niveles, desde los pilotos -Ayrton en plena forma y Michel con gran talento- hasta el equipo", por ello "el objetivo es estar continuamente entre los cinco primeros" de Superbikes, reconoce Buzzoni.


Ya en Supersport, "queremos confirmar nuestro potencial y revalidar el título logrado en 2010". Para esto "hemos mejorado la BMW S 1000 RR y confiamos en el talento y valentía de Sylvain Barrier, así como en nuestra joven promesa Lorenzo Baroni". En definitiva, "afrontamos la temporada con ambición".


Por último, "el proyecto para 2012 cuenta con el apoyo de un nuevo patrocinador, GoldBet, a quien estamos orgullosos de recibir para seguir creciendo". Así pues, "en nombre del BMW Motorrad Goldbet Team les doy la bienvenida y les agradezco su confianza", terminó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn