Althea Racing: El campeón presenta su proyecto 2012



Althea Racing arranca públicamente este miércoles su proyecto para el Mundial de Superbikes 2012 con la presentación de sus colores ante patrocinadores y medios de comunicación citados en Civita Castellana. A finales de mes, los actuales campeones del WSBK iniciarán la defensa de su título con la celebración de la primera ronda del año, pero antes de poner rumbo a Australia toca que tanto Genesio Bevilacqua, jefe de equipo, así como los pilotos Carlos Checa, Davide Giugliano y el resto de personal, desvelen sus atuendos y los de la Ducati 1198 que pilotarán. Carlos Checa
Patrocinadores de la talla de Unibat, TIM o SNAI han estado presentes en un almuerzo distendido que ha dado paso a la presentación oficial, en la que los protagonistas han explicado sus objetivos para la presente temporada. Durante el acto han estado presentes Paolo Flammini, consejero delegado de Infront Motor Sports, Paolo Ciabatti, director general de Infront Motor Sports, así como Ernesto Marinelli, director del SBK Project Ducati. Numerosos periodistas de todo el mundo han presenciado la conferencia, en la que se ha expuesto también la colección privada de motos de Genesio Bevilacqua.


Precisamente, el jefe del Althea Racing se ha mostrado "feliz de presentar nuestro proyecto en sociedad" y de contar con "un campeón como Carlos Checa y un talento en alza como Davide Giugliano". Para no romper con el protocolo, agradeció "a todos los patrocinadores y en especial a Unibat, SNAI y TIM" su presencia y aportación al equipo, que empieza el año con "ambición por haber conseguido los títulos de Superbikes y Superstock en 2011". Eso sí, reconoció que "no será fácil" repetir éxito porque "los rivales son muy fuertes y habrá que dar el máximo". El as en la manga podría ser la "experiencia acumulada" que "nos ayudará a hacer las cosas todavía mejor".


Carlos Checa, actual campeón del mundo de Superbikes, cree que este año tendrá las cosas más difíciles, si bien se muestra con confianza para defender su título. "Prefiero no hablar mucho, es imposible hacer predicciones en motociclismo", exclamó. "Sabemos que será un año duro, con gran competencia y que lucharemos con una moto muy similar a la del año anterior", dijo Checa. "Aún con esto, tengo seguridad y muchas ganas de volver a rodar con el equipo", porque "ni que decir que daremos todo lo que tenemos para defender el título".


Tras demostrar su potencial coronándose campeón de la Copa FIM Superstock 1000 con Althea Racing, Davide Giugliano se estrenará en la categoría reina, hecho al que no resta importancia. "Espero ser competitivo desde el primer día, corro en el equipo y la moto que vencieron el último Mundial, no tengo excusas", declaró. "Debo trabajar desde ya y aprender rápido para obtener resultados cuanto antes", concluyó sus declaraciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn