Stoner prevé pocos cambios en 2012

Stoner: "Lorenzo será mi principal rival"

Casey Stoner está relajado en su residencia de Suiza a la espera de los primeros entrenamientos de MotoGP que serán la semana que viene. Con todo, el australiano está más pendiente de su mujer, que está a punto de dar a luz a su primer hijo. El último campeón no espera muchos cambios en 2012 pese a la entrada de las motos de 1.000cc. Prevé un campeonato peleado con Lorenzo, como en 2011.
El de Southport ve al balear como su gran amenaza. “Mi principal rival será Jorge, fue el primero en 2010 y segundo en 2011, él siempre estará ahí luchando”, valora a la par que abre el abanico, aunque con menos convicción a otros candidatos: “Todos los pilotos de fábrica, así como Dovizioso, que estará empujando con la Yamaha Tech 3”, dice.
El 'aussie' está impresionado por otros dos españoles: Márquez y Viñales. Para el primero sólo tiene elogios. “Me gusta mucho Marc, es todo un carácter. Ha cometido algunos errores en el pasado, pero aborda la competición con la actitud correcta, aprende rápido y no para de progresar en vez de estancarse, y eso es lo más impresionante de Marc. Ha estado realmente impresionante estas dos últimas temporadas y ha demostrado que es un auténtico campeón. Será interesante ver cómo se maneja después de su intervención en el ojo, ha sido un contratiempo que da miedo. Viñales ha estado haciendo un gran trabajo”, opina.
Stoner asume que es el gran favorito al título. Lo lleva con naturalidad. “Este año será posiblemente un poco más difícil. Si conseguimos afinar bien la moto al principio, la temporada podría ir muy bien para nosotros. Nos sentimos confiados de cara a la temporada”, indica en motogp.com.
Casey ya ni cuenta con Ducati. Cree que su ex equipo ha hecho de todo para mejorar, pero que no lo logran. En cuanto a su Honda, desvela que están muy satisfechos con ella, pero que harán cambios en el chasis porque con el cambio de cilindrada los neumáticos sufren más. Igualmente, harán variaciones en el freno motor en los próximos test de Sepang.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn