Parkalgar Honda abandona el Mundial de Supersport



Después de seis años de éxitos, la escudería Parkalgar Honda ha decidido tomar la difícil decisión de abandonar el Mundial de Supersport. Con 12 victorias, 29 podios y dos subcampeonatos -2009 y 2010- en su haber, el equipo dirigido por Paulo Pinheiro (responsable del Autodromo Internacional do Algarve) no participará en la citada categoría debido a dificultades económicas que han puesto fin a la ambición del equipo.
Presentes en el WSS desde 2006, Parkalgar Honda ha contribuido al aumento de la popularidad del deporte motor en Portugal, gracias al apoyo de un piloto referente en su país como es Miguel Praia.

036_p07_praia_action
"Ha sido una decisión dura, pero inevitable", admite Paulo Pinheiro. "Nuestro proyecto ha sido, sin duda, todo un éxito, pues hemos logrado el objetivo de hacer del Autodromo Internacional do Algarve una sede mundialmente conocida". Si bien, "sin el apoyo de otros patrocinadores no era posible seguir adelante en la mismas condiciones y con la misma ambición para este 2012". Por ello, "agradecemos su aportación a todos los que han contribuido al éxito del proyecto, así como a los pilotos que han defendido nuestro colores durante todos estos años, los Simone Sanna, Eugene Laverty, Sam Lowes, Josh Hayes y, obviamente, Miguel Praia". Además, quiso hacer una "mención triste y especial a Craig Jones, excepcional piloto y persona que jamás olvidaremos".


Mientras se decide si Parkalgar Honda llevará o no a cabo un programa temporal de participación en el campeonato, con la posibilidad de competir en su ronda de casa en Portugal, el corredor Miguel Praia ya ha expresado su decepción por el prematuro final.


"Estoy muy triste, pero al mismo tiempo orgulloso de haber sido parte del proyecto". Recordó que "empezamos siendo el equipo más pequeño del paddock y hemos llegado a lo más alto de nuestra categoría". Así, "en Parkalgar Honda he disfrutado de los mejores años de mi trayectoria, me dieron la oportunidad de crecer como piloto y obtener magníficos resultados", rememora. "Por desgracia, nuestros esfuerzos no han servido para seguir adelante en 2012".


El piloto añadió que "en Portugal, el único deporte con trascendencia es el fútbol, todo los demás queda en segundo plano pese a sus resultados y proyección internacional". Por último, "ahora sólo pienso en alternativas para el futuro, espero poder seguir con Honda en un proyecto competitivo, pues siento que todavía no me ha llegado el momento de parar", finalizó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"